Progreso de lectura:

Preguntas más frecuentes sobre compresores

Preguntas más frecuentes sobre compresores

Eme

17 noviembre, 2021

Hemos encontrado las preguntas más frecuentes que nos hacen sobre los compresores de aire, el diseño del sistema y el mantenimiento.

¿No ves tu pregunta respondida aquí? ponte en contacto por cualquier otro problema que tengas en mente. ¡Uno de nuestros expertos en sistemas de aire comprimido estará encantado de ayudarte!

¿Cómo desecho el aceite usado del compresor de aire?

Una de las preguntas mas frecuentes es esta. El aceite del compresor de aire es tóxico para los seres humanos y los animales además puede causar problemas en el medio ambiente si no se desecha correctamente.

Para la prevención y gestión de residuos regula la eliminación del aceite usado de los compresores de aire y otros equipos industriales. Tanto el aceite como los filtros de aceite deben desecharse adecuadamente para mantener el cumplimiento y evitar costosas multas.

  • El aceite usado para compresores de aire (incluidos los aceites sintéticos y a base de petróleo) se puede reciclar o refinar en un grado inferior de aceite o combustible.
    Busca un centro de recolección de aceite usado registrado por tu área.
    Asegúrate de que el aceite usado esté bien sellado.
    Muchas estaciones de servicio y tiendas también son centros de recogida de aceite registrados; Si solo recoges una cantidad pequeña de aceite para reciclar, es posible que puedas asociarte con una de estas empresas locales.
    Las tiendas más grandes deben consultar el programa estatal de desechos peligrosos para obtener instrucciones sobre el reciclaje de aceite.
  • Los filtros de aceite deben perforarse y drenarse en caliente o triturarse antes de desecharlos. Alternativamente, puedes entregar los filtros de aceite usados en la misma instalación que recoge el aceite usado.
  • El aceite recogido por su separador de agua / aceite también debe eliminarse correctamente. Añade este aceite al aceite que recoges durante los cambios de aceite para su reciclaje.

¿Con qué frecuencia debo tomar una muestra de aceite de mi compresor de aire?

El muestreo de aceite se realiza para controlar el estado del aceite y mantener tu compresor de aire en condiciones óptimas de funcionamiento. Es una herramienta de mantenimiento preventivo relativamente económica.

El muestreo de aceite se realiza normalmente cada 2000 horas.

Con equipo nuevo, es posible que quieras tomar muestras con mayor frecuencia, hasta cada 500-1.000 horas, para determinar los mejores intervalos de cambio de aceite para sus patrones de funcionamiento.

Tu garantía puede especificar intervalos de muestreo de aceite, así que consulta el manual del usuario y la documentación de la garantía.

La muestra de aceite se envía a un laboratorio para su análisis. Un análisis de aceite proporciona datos sobre la viscosidad del aceite, la concentración y composición de partículas, los niveles de pH y la presencia de metales de desgaste.

Esta información se utiliza para optimizar los intervalos de cambio de aceite para sus patrones de uso y entorno; por ejemplo, si estás trabajando en un entorno muy sucio, la muestra de aceite puede mostrar que debes cambiar el aceite con más frecuencia que los intervalos de PM estándar en su usuario normal.

El muestreo también puede ayudar a diagnosticar problemas emergentes con el compresor, como la acumulación de barniz o el desgaste excesivo de los componentes metálicos.

El muestreo regular de aceite minimizará el tiempo de inactividad inesperado y mantendrá su compresor de aire funcionando al máximo rendimiento.

Preguntas más frecuentes sobre compresores – ¿Cómo puedo hacer que mi compresor de aire sea más silencioso?

Los compresores de aire pueden ser bastante ruidosos. Un compresor de aire alternativo normalmente funciona a niveles de ruido de hasta 85 decibeles (dB), mientras que los compresores de aire de tornillo rotativo oscilan entre 70 y 75 dB. Hay una serie de pasos que puedes seguir para bajar el volumen.

Elige un compresor más silencioso

  • Elige un compresor más silencioso. Si el compresor funciona cerca de áreas donde haya gente trabajando, puede valer la pena considerar los niveles de decibelios en tu decisión de compra.                                                                                                                Como se señaló anteriormente, los compresores de aire de tornillo rotativo tienden a ser más silenciosos que los compresores alternativos, pero incluso dentro del mismo tipo existen diferencias en los niveles de dB.
    Al comparar unidades, recuerde que la escala de decibelios es logarítmica.
    Un aumento de 3 dB significa aproximadamente el doble del ruido, y una diferencia de 10 dB aumenta los niveles de ruido percibido en un factor de 10. A 85 dB, debe elevar la voz para ser escuchado.
  • Coloca el compresor en un recinto insonorizado o en un área separada con materiales amortiguadores de sonido, como paneles de espuma o paneles acústicos.
    También puedes colgar mantas de sonido en la sala de compresores o colocarlas sobre la carcasa del compresor para amortiguar el ruido.
  • Envuelve el compresor. Las mantas de sonido se pueden envolver directamente alrededor del compresor para absorber el ruido de los pistones o rotores.
    Asegúrate de que el material no bloquee la entrada, el escape, los cables o las mangueras.
  • Instala un silenciador de admisión. Gran parte del ruido de un compresor de aire resuena en la entrada de aire, lo que puede crear ruidos pulsantes de alta frecuencia.
    Estos dispositivos de amortiguación utilizan tubos o materiales insonorizantes para amortiguar el sonido del aire que entra. También pueden actuar como filtros de entrada.
  • Coloca una alfombra de goma debajo del compresor.
    Esto amortiguará las vibraciones entre el compresor y el suelo. También puedes utilizar arandelas de goma en el soporte del compresor de aire.
  • Cerciórate de que su unidad esté en buenas condiciones de funcionamiento. Inspecciona su unidad con regularidad y realice todas las tareas de mantenimiento preventivo recomendadas.
    Apriete los pernos o tornillos sueltos que causen que la unidad vibre, controla los niveles de lubricación, revisa los cojinetes y las correas y cambia los filtros de aire con regularidad. Un compresor de aire en buen estado funcionará más silenciosamente (y durará más).

¿Es necesario que mi compresor de aire de respaldo sea del mismo tamaño que mi compresor de aire principal?

Otra de las preguntas más frecuentes e es la duda con respecto a los compresores de respaldo.

No necesariamente. Depende de lo que necesites que haga tu compresor de aire de respaldo y cómo de dependientes sean tus trabajos . Hay varias formas de pensar en el tamaño de los compresores de aire principal y de respaldo.

  • Respaldo de emergencia: en este escenario, el compresor secundario solo se usa si falla el compresor primario.
    Puede ser de un tamaño más pequeño que su compresor principal.
    Esto funciona bien si puede escalar fácilmente la producción o si tiene una pequeña cantidad de procesos “esenciales” que utilizan aire y otras aplicaciones menos esenciales.
    Por ejemplo, puedes tener un compresor de aire principal de 50 HP que pueda manejar todas tus necesidades de aire a la máxima capacidad de producción.
    Tu respaldo puede ser un compresor de 25 HP, no lo suficiente para acelerar a todos a la velocidad máxima, pero lo suficiente para evitar apagar toda la operación mientras se repara el compresor principal.
  • Energía auxiliar: En este escenario, el compresor secundario se utiliza como respaldo de emergencia y como compresor auxiliar durante períodos de alta demanda.
    Esto te permite tener un compresor principal más pequeño. La copia de seguridad puede ser del mismo tamaño o incluso más pequeña.
    Los dos compresores funcionan en paralelo cuando la demanda es máxima. Esto funciona bien para tiendas con patrones de demanda muy variables.
  • Redundancia total: en algunos casos, tener un suministro de aire continuo es absolutamente esencial.
    Cuando la demanda es continua y constante, puede valer la pena invertir en un sistema de aire comprimido completamente redundante.
    Ambos compresores en este escenario están dimensionados para manejar la demanda máxima de aire comprimido para la instalación.
    Cuando la unidad principal está fuera de línea para mantenimiento o reparación, la unidad secundaria se hace cargo.
    También puede cambiar periódicamente entre las máquinas para equilibrar el desgaste.

Preguntas más frecuentes sobre compresores – ¿Por qué mi compresor se apaga a altas temperaturas?

Los compresores de aire industriales incluyen un sensor de temperatura y un interruptor que apagará el motor del compresor si comienza a sobrecalentarse.

Esto es muy importante para evitar daños costosos a su compresor. Cuando las temperaturas ambientales son altas, el motor es más propenso a sobrecalentarse y es más probable que vea que su motor se apaga inesperadamente.

Puedes reducir las paradas no planificadas debido al sobrecalentamiento del compresor de aire manteniendo el compresor más frío y asegurándote de que haya una ventilación adecuada alrededor del compresor.

Si el compresor está ubicado en el exterior, sombrear el área puede ayudar. Si el compresor de aire está adentro, asegúrate de que la sala de compresores tenga una ventilación adecuada.

El sobrecalentamiento también puede ser causado por otros problemas, como filtros de aceite obstruidos, filtros de aire cargados, niveles bajos de aceite o el tipo incorrecto de lubricante.

A veces, un interruptor de temperatura defectuoso también puede causar paradas excesivas. Si su compresor de aire se apaga con frecuencia y ya ha abordado la ventilación, el enfriamiento, los filtros y la lubricación, comuníquese con un técnico de reparación calificado para solucionar el problema.

¿Por qué siguen fundiéndose los fusibles de mi compresor de aire?

Si el compresor de aire sigue disparando su disyuntor, esto es una clara indicación de que algo anda mal, ya sea con el cableado o con el compresor mismo.

Primero, cerciórate de que estás utilizando una fuente eléctrica con el voltaje adecuado para el compresor de aire.

Un compresor de aire grande debe enchufarse directamente a un tomacorriente con el voltaje apropiado para la máquina, utilizando un cable de alimentación de alta resistencia con la clasificación adecuada. Consulta el manual de usuario para obtener más detalles.

Si el cableado y el sistema eléctrico están bien, los fusibles quemados pueden indicar un problema con el compresor que está causando que se sobrecaliente o consuma demasiada energía. Los culpables más comunes suelen ser:

  • Filtro de aire sucio
  • Motor defectuoso (por ejemplo, chispas o arcos dentro del motor)
  • Disyuntor defectuoso
  • Pistones obstruidos o problemas con rodamientos o rotores
  • Uso excesivo / ciclos de trabajo excesivos
  • Interruptor centrífugo atascado
  • Interruptor de presión en corto
  • Fallo de la válvula de descarga

Si no estás seguro de qué está causando que se quemen los fusibles, debes hacer que un técnico de servicio calificado lo revise lo antes posible.

¿Es normal tener un poco de aceite residual en mi tanque de aire comprimido?

Otra de las preguntas más frecuentes sobre compresores es esta.

No es raro que un compresor de aire lubricado con aceite deje rastro.

Esto se conoce como “arrastre de aceite”. Es posible que aparezcan pequeñas cantidades de aceite en el tanque receptor de aire o en el suministro de aire comprimido.

Puedes reducir el arrastre de aceite con un filtro en línea. Un filtro coalescente eliminará tanto las neblinas de aceite como las partículas secas del aire comprimido.

Sin embargo, si notas que el aceite se acumula en el tanque de aire o dentro o alrededor del exterior de su compresor, es un problema.

El aceite acumulado alrededor del compresor indica una fuga en algún lugar del compresor. El aceite acumulado en el tanque puede significar que el separador de aire / aceite ha fallado.

Estos son problemas urgentes que deben abordarse antes de continuar trabajando con la máquina.

¿Cómo dreno el agua del tanque de aire comprimido?

Drenar el condensado que se acumula dentro del sistema de aire comprimido es muy importante.
La acumulación de humedad dentro del tanque, las tuberías o el compresor provocará corrosión con el tiempo.

En el tanque de aire, la condensación se acumulará en el fondo del tanque, donde se puede drenar con una válvula de drenaje.
Para las válvulas de drenaje manual, simplemente abre la válvula y deja que el agua se drene en un recipiente o desagüe en el suelo hasta que deje de funcionar, generalmente solo unos segundos.
Esto debe hacerse al menos una vez al día y es posible que debas hacerlo varias veces al día.

Puedes reducir el mantenimiento con una válvula de drenaje automatizada.

  • Las válvulas de drenaje eléctricas se abren con un temporizador para drenar el agua. Se pueden configurar para que se abran durante unos segundos a la vez en un horario regular, como una vez por minuto o una vez por hora.
  • Una válvula de drenaje de pérdida cero utiliza un mecanismo de flotación para activar la apertura de la válvula. Esto reduce la pérdida de aire porque la válvula de drenaje solo se abre cuando es necesario.

Las válvulas de drenaje también se pueden encontrar en compresores, secadores de aire, filtros en línea y en puntos bajos en la tubería de aire comprimido. Deben usarse en cualquier lugar donde se pueda acumular humedad en el sistema de aire comprimido.

 

¡Eso son todas las preguntas más frecuentes sobre compresores que hemos encontrado por ahora! Si tienes más preguntas, envíalas a través de nuestro formulario de contacto o llámanos al 91.803.61.22 para hablar con un experto.

¡Consulta nuestra entrada sobre compresor de aire extra de respaldo! además puedes complementar tu información en este interesante post sobre cómo silenciar un compresor de aire!   

Esta es la nueva entrada de esta semana, hablamos sobre El flujo de aire a través de boquerel

0 comentarios

Entrada anterior Entrada siguiente

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información, o bien cambiar su configuración   
Privacidad