Progreso de lectura:

Prolonga la vida de tu compresor con nuestro plan

Prolonga la vida de tu compresor con nuestro plan

Eme

17 marzo, 2022

Prolonga la vida de tu compresor con nuestro plan

Prolonga la vida de tu compresor con nuestro plan ya que los gastos de capital en equipos como los compresores de aire rara vez se toman a la ligera.

Una empresa que compra un compresor de aire nuevo lo hace sobre la base de un caso de negocios que demuestra la necesidad y el probable retorno de la inversión para compensar el coste.

No podríamos estar más de acuerdo:

Tener el compresor de aire adecuado para la carga y la demanda de cualquier planta o maquinaria es fundamental para operar, lo que facilita niveles óptimos de producción.

Sin embargo, la compra del nuevo equipo no es el final de la historia;

Como ocurre con cualquier maquinaria con piezas móviles, válvulas y demandas ambientales, la necesidad de mantenerla en buen estado es fundamental para garantizar que los niveles de funcionamiento previstos se mantengan durante toda su vida útil.

Echamos un vistazo a por qué el mantenimiento del compresor de aire es fundamental para prolongar la vida útil del equipo, y cómo trabajar con un programa de servicio del compresor de aire podría ahorrarte dinero y mantener la rentabilidad de tu negocio.

Prolongar la vida útil de tu equipo depende en gran medida de las horas de funcionamiento.

Si asumimos que estás utilizando el tipo y tamaño correctos de compresor para tu trabajo y niveles de carga, entonces el mayor factor que influirá en la longevidad de tu equipo es el tiempo que la máquina esté operativa.

Si realizas un mantenimiento regular de tu equipo, muchos compresores tendrán una expectativa de vida de alrededor de 10 a 15 años.

Con niveles de reconstrucción de mantenimiento a intervalos de alrededor de 3 años para compresores de pistón y 8 años para compresores alternativos.

Dicho esto, si estás trabajando mucho con tu compresor y lo estás utilizando en un entorno hostil, estos números pueden reducirse y es aún más necesario que el mantenimiento se realicen con regularidad.

¿Cuáles son los peligros de evitar el mantenimiento del compresor de aire? – Prolonga la vida de tu compresor con nuestro plan

Si los servicios de su compresor de aire no se realizan regularmente, algunos de los problemas que pueden surgir incluyen:

  1. Fugas de aire.
  2. Problemas de motores eléctricos.
  3. Problemas de energía.
  4. Aceite en líneas de aire.
  5. Problemas de presión/caudal.

 

Aunque un compresor de aire no es un equipo muy complejo

cada componente tiene un trabajo crítico que realizar y debe mantenerse para hacerlo.

Los problemas enumerados anteriormente pueden ser causados por una serie de problemas, algunos de los cuales incluyen sellos con fugas que se han desgastado debido a la fricción general durante el uso.

filtros de aire obstruidos que necesitan ser reemplazados, lubricación insuficiente, un separador de aceite sucio que necesita ser reemplazado o un filtro de aire desgastado o sucio.

Cada uno de estos elementos debe verificarse como parte de un programa de mantenimiento del compresor de aire.

¿Reparación o servicio?

Hay quienes opinan que, cuando un compresor de aire se descompone, la pieza defectuosa se puede reemplazar; esto puede parecer un ahorro de costos en la superficie, pero es, por supuesto, una economía falsa.

Cuando no se realiza mantenimiento a un compresor de aire, no solo no funciona a su nivel de rendimiento óptimo.

Por lo tanto, permite que su planta funcione de manera ineficiente, sino que otras partes del equipo pueden dañarse, lo que en última instancia resulta en una factura más alta.

Por ejemplo

Si los sellos del pistón tienen fugas como resultado del desgaste normal y se permite que el aceite se desplace a otras partes del compresor (que usan lubricantes diferentes).

Es probable que los sellos se agrieten o se hinchen, y si ese aceite sale en contacto con las piezas de plástico de la máquina, esto puede ser muy perjudicial, ya que se vuelven quebradizas y se parten.

También podría significar que el compresor se queda sin aceite y carece de la lubricación que necesita, lo que nuevamente causa daños.

Prolonga la vida de tu compresor con nuestro plan con servicios de mantenimiento de Prosutel Sistemas

Si no estás en condiciones de realizar el mantenimiento y los servicios de tu propio compresor de aire.

En Prosutel Sistemas ofrecemos un servicio de mantenimiento completo para ahorrarte problemas

Y, como se demostró anteriormente, en última instancia, ahorrarte dinero Además de prolongar la vida de tu compresor con nuestro plan.

Nuestra práctica lista de verificación de mantenimiento del compresor de aire describe las tareas básicas que debe realizar para garantizar que realiza los tipos correctos de mantenimiento del compresor de aire durante su vida útil.

Sin embargo, si realmente deseas asegurarte de que el mantenimiento de tu compresor de aire le brinde un rendimiento óptimo y una vida útil prolongada, ponte en contacto hoy para obtener más información sobre nuestros paquetes de servicio de compresores de aire.

0 comentarios

Entrada anterior Entrada siguiente

Quizás también te interese leer…

0 comentarios