Progreso de lectura:

¿Regulador de aire en nuestro compresor?

Regulador de aire en nuestro compresor

Eme

12 septiembre, 2022

Además de comprar un compresor de aire, algunos profesionales usan un regulador de compresor de aire. En este artículo, exploraremos las posibilidades y ventajas de un regulador de compresor de aire, y si es o no una buena opción para su situación específica.

También discutiremos la regulación interna de la presión en los compresores de aire industriales.

Existen cuatro tipos de Reguladores de Presión:
•    Para el Control de Presión del Evaporador (Evaporator Pressure Regulator EPR). En la línea de succión.
•    Para el Control de Presión del Cárter (Crankcase Pressure Regulator CPR). En la línea de succión.
•    Para el Control de Derivación de Gas Caliente (Hot Gas ByPass).
•    Para el Control de Presión de Descarga (Head Pressure Control).

¿Qué hace un regulador de aire?

Esencialmente, un regulador de aire para un compresor de aire, ¡lo has adivinado!, regula el aire entre su tanque y el aparato al que ha conectado la tubería.

Se usa principalmente para reducir la presión, de modo que la aplicación específica que use no reciba una presión más alta de la que realmente puede utilizar.

El suministro de aire principal de tu compresor de aire está conectado al puerto de entrada del regulador. Con el regulador puede adaptar fácilmente el flujo de aire al necesario para su aplicación específica.

El puerto de salida está conectado a la aplicación a través de tuberías.

¿Cuándo necesito un regulador de compresor de aire?

Estos reguladores de aire te van a mostrar la presión de aire real que genera tu compresor de aire y también puedes regularla de forma manual.

Sin embargo, estos reguladores de aire de los compresores de aire se utilizan principalmente en conexión con herramientas neumáticas y otros pequeños electrodomésticos. Por lo tanto, son útiles principalmente en entornos de bricolaje o garajes.

Pero, ¿qué pasa con los compresores de aire industriales? Necesitas algún tipo de regulación, ¿verdad? La regulación en estos compresores tiene que ver con regular la presión y el flujo de aire para que el compresor de aire pueda seguir funcionando como debería.

Regulación de aire (presión) para compresores de aire industriales

Para los compresores de aire industriales, también es necesaria la regulación del flujo de aire. Esto no lo realizará un regulador de aire de compresor de aire, es decir, una máquina que se coloca entre el compresor y la aplicación.

Para los compresores de aire industriales, el regulador está integrado en el propio compresor, ya que estamos tratando con compresores de aire mucho más grandes, y no con los pequeños que se usan en bricolaje u otras situaciones.

Existen dos grupos de sistemas de regulación.

  • Los reguladores de aire mecánicos que usan la presión de trabajo en contra de un resorte para controlar la presión de entrada o de salida.
  • Los reguladores de aire con actuación Eléctrica que requieren para controlar los parámetros de un sistema de un controlador, o de un sensor.

Regulación continua del caudal

El motor de accionamiento y la válvula de entrada se controlan continuamente de acuerdo con las variaciones de presión. La regulación de aire exacta depende de la amplificación y la velocidad de regulación. Este control evita que la presión aumente demasiado.

Regulación carga/descarga

Este método se usa más comúnmente en compresores de aire industriales. Pueden ocurrir mayores variaciones en la presión, pero entre ciertos valores límite.

Cuando la presión se acumula por encima de un cierto límite (carga), se detiene la acción. Luego, la acción se reanuda cuando la presión cae al valor límite más bajo (descarga).

La variación de presión se basa en el número de ciclos de carga/descarga por unidad de tiempo.

 

Si quieres también puedes ampliar la información leyendo más entradas en nuestro blog, por ejemplo sobre cómo usar un compresor de aire en un neumático desinflado 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada anterior Entrada siguiente

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información, o bien cambiar su configuración   
Privacidad