Progreso de lectura:

Usar un compresor de aire en un fregadero obstruido

Usar un compresor de aire en un fregadero obstruido

Eme

1 abril, 2022

En esta entrada te vamos a enseñar como usar un compresor de aire en un fregadero obstruido. La mayoría de las obstrucciones en los desagües y tuberías suelen ser el resultado de una combinación de varios elementos pequeños.

Si tu fregadero está obstruido, un compresor de aire es una herramienta  muy útil para solucionar este problema. El compresor de aire se conecta a una toma de corriente estándar de 110 voltios y aplica presión que se puede usar para eliminar la obstrucción.

Además del compresor, deberás reunir una varilla con un gatillo, trapos viejos y un pequeño recipiente de plástico antes de embarcarte en esta reparación.

La mayoría de las obstrucciones de desagües y tuberías son el resultado de una combinación de varios elementos pequeños en lugar de uno grande.

Elimina el agua del fregadero obstruido

Primero, usa el recipiente de plástico para eliminar el agua estancada del fregadero. Es necesario sacar la mayor cantidad de líquido posible antes de comenzar para que puedas acceder al drenaje con el compresor.

Pon la varita

Conecta el accesorio de varilla al compresor de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Después coloca la varita tan adentro del desagüe como sea posible.

Cuando la varita esté en su lugar, meta trapos viejos en el desagüe alrededor de la varita para mantenerla en su lugar. Esto evita que se escape el aire y aumenta la potencia de compresión que se concentrará en la obstrucción.

Libera aire del desagüe – ¿Cómo usar un compresor de aire en un fregadero obstruido?

A continuación, aprieta el gatillo de la varilla para liberar aire del desagüe. Mueve el taladro si es necesario. En la mayoría de los casos, dejar correr el aire durante tres a cinco minutos proporciona suficiente presión para despejar la obstrucción.

Después de varios minutos, apaga el compresor y retira los trapos y la varilla del desagüe.-

Deja correr el agua para ver si el desagüe está limpio. Si la obstrucción aún está presente, repite el proceso hasta que se elimine con éxito.

Cuando el desagüe esté completamente limpio, coloca el tapón en su lugar y llena todo el fregadero con agua, luego desengancha el tapón para enjuagar las tuberías. Haz esto dos o tres veces más para asegurarte de que la obstrucción se elimina por completo.

Usa una bomba de ariete

Una bomba de ariete es un tipo de compresor de aire diseñado específicamente para aplicaciones de plomería. Aunque esta herramienta es portátil y ligera, puede proporcionar hasta 160 libras de presión que pueden despejar obstrucciones en lavabos, inodoros y bañeras.

El aire es forzado a salir a través de la tubería a una velocidad de 4,700 pies por segundo, lo que a menudo elimina instantáneamente incluso una obstrucción muy difícil.

El impacto es instantáneo, lo que evita que se acumule presión dentro del sistema de plomería. Solo el 2% de la fuerza creada impacta las paredes de la tubería, mientras que el 98% se dirige hacia la obstrucción.

La bomba de ariete puede equiparse con drenajes de sello cónico con diámetros variables para un sellado adecuado con el drenaje obstruido. También se puede equipar con una válvula Schrader para lograr una presión objetivo más precisa.

Si bien la bomba de ariete es una forma efectiva de limpiar un fregadero obstruido, no debe usarse para sistemas de plomería que tienen tuberías o accesorios débiles.

Mejores prácticas al usar un compresor de aire

Cuando utilices un compresor de aire, ten en cuenta los siguientes consejos de seguridad.

Nunca inhales aire del compresor, ya que puede contener sustancias químicas e impurezas que pueden afectar tu salud. Apaga la máquina y despresurízala cuando se necesiten reparaciones.

Revisa y sigue las instrucciones del fabricante durante las operaciones.

Siempre conecta una manguera o herramienta al compresor antes de liberar el aire a presión. Esto evitará lesiones a personas y equipos.

Métodos adicionales de limpieza y drenaje DIY –

¿Cómo usar un compresor de aire en un fregadero obstruido?

Las obstrucciones menos serias a menudo se pueden eliminar sin el uso de un compresor de aire. Un émbolo es a menudo el método más fácil.

Simplemente cierra el orificio de desbordamiento, coloca el desatascador sobre el desagüe, llena el fregadero hasta la mitad y empuja completamente el desatascador hacia abajo varias veces hasta que desaparezca la obstrucción y el agua pueda fluir por el desagüe.

Los productos químicos de venta libre a veces pueden ser efectivos para eliminar obstrucciones menores, pero es mejor usarlos para el mantenimiento regular para evitar que se acumulen desechos en las tuberías.

Si tienes agua atascada que drena lentamente, prueba estos productos para deshacer de la obstrucción en desarrollo antes de que empeore y bloquee la tubería por completo.

La siguiente estrategia funciona bastante bien si no es eficaz para despejar la obstrucción. Este cable de metal tiene un mango en un extremo y una barrena en el otro.

El extremo de la barrena del cable debe insertarse en el desagüe hasta que se pueda alcanzar la obstrucción y sacarla.

A menudo se usa un compresor de aire cuando este método no es efectivo, como cuando el cable no es lo suficientemente largo para llegar a la parte obstruida de la tubería.

Puedes ampliar la información en nuestro blog, con entradas como ésta, que nos habla sobre el Pistolas de pintura..

 

 

 

 

0 comentarios

Entrada anterior Entrada siguiente

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información, o bien cambiar su configuración   
Privacidad