Progreso de lectura:

¿La válvula de descarga se ha desgastado?

válvula de descarga

Eme

17 octubre, 2022

 

Uno de los componentes más caros y complicados de un compresor es la válvula de descarga. Estas válvulas están abiertas y cerradas para crear alta presión.

Permite almacenar el refrigerante en áreas de baja presión. Las válvulas funcionan mejor cuando no se abren y cierran con demasiada frecuencia. Pero para fines operativos, tiene que haber cierto grado de apertura y cierre.

La expectativa de vida útil de la válvula de descarga depende de cómo se trate con el tiempo (con qué frecuencia se abre y se cierra). Este artículo discutirá los factores que contribuyen al desgaste de las válvulas de un compresor.

Es crucial entender qué causa el desgaste de la válvula. Por lo tanto, puedes tomar medidas preventivas para garantizar que la vida útil de tu equipo dure el mayor tiempo posible.

La diferencia entre un compresor de aire y una válvula de succión

Al inspeccionar equipos de segunda mano, deseas saber con precisión qué está bien con la unidad y qué podría causar problemas en el futuro. También es esencial que observes la condición de este equipo en particular y su ajuste a tus necesidades.

Un compresor de aire, por definición, toma aire presurizado y lo comprime en un espacio más pequeño. Según la aplicación, la unidad utiliza este aire comprimido o lo libera a la atmósfera.

Supón que estás buscando equipos de segunda mano. El término compresor probablemente estará presente en el título de cualquier anuncio que puedas ver.

Una válvula de succión es un componente que se utiliza para suministrar aire comprimido en la casa o el negocio de un cliente.

Esta válvula tiene como objetivo permitir la entrada de aire a través de un tubo con una abertura en un extremo y la salida con una abertura en el otro extremo.

Un compresor utilizará solo dos componentes principales en su funcionamiento:

Una bomba de aire y un motor. Una válvula de succión, por lo tanto, será generalmente un motor con un acoplamiento de tubería.

La principal diferencia entre una válvula de succión y un compresor de aire es que el compresor tendrá una menor capacidad de aire.

Una válvula de succión tiene una mayor capacidad debido al motor que utiliza. En algunos casos, esta diferencia puede ser de hasta un 20-30 por ciento en lo que respecta al flujo de aire.

Además, la capacidad de un compresor está directamente relacionada con su potencia. Una válvula de succión está clasificada para un flujo de aire específico según la entrada de su motor y la salida de su válvula.

Factores que contribuyen al desgaste de la válvula de descarga:

Esta es la lista de factores que pueden contribuir al desgaste de la válvula de descarga:

  • Fugas de aire:

    Las fugas de aire ocurren cuando una pequeña grieta o abolladura en el cilindro permite que entre aire en el cárter. Dado que un compresor de aire requiere una cierta cantidad de aceite para funcionar de manera óptima.
    Cuanto más aire se filtre en el cárter, menos aceite para uso operativo. Cuando hay muy poco aceite presente, lo que provoca es encontrarnos con válvulas secas o quemadas.
    El resultado de este desgaste anormal será un daño duradero en algunos de los componentes más importantes, como válvulas y pistones.

  • Temperatura:

    El aire comprimido en el compresor está bajo un calor extremo. Cuando su unidad esté funcionando, los componentes metálicos del compresor se calentarán.
    Cuando hay calor excesivo, existe la posibilidad de que las piezas se comben o deformen, lo que puede provocar el desgaste del cuerpo de la válvula.

  • Grado de compresión:

    La relación gas/líquido (G/L) de los compresores de aire difiere de una unidad a otra.
    Significa que la cantidad de aire sobre el líquido en el sistema puede variar.
    Por lo tanto, se produce un desequilibrio entre ellos cuando se comprimen tanto por volumen como por presión.

  • Exposición al exterior:

    Dado que las válvulas del compresor están ubicadas dentro del cilindro (o cabezas).
    La exposición a la suciedad y el polvo puede dañarlos debido a la exposición a partículas abrasivas microscópicas.

  • Mantenimiento inadecuado:

    Debes recordar que los compresores de aire necesitan mantenimiento como cualquier otro componente de tu máquina.
    Debe haber una inspección y lubricación regulares de las piezas críticas para garantizar la longevidad de su equipo.

  • Lubricación insuficiente:

    Para que tu compresor funcione correctamente, el equipo necesita ser lubricado con frecuencia.
    La aplicación de aceite del compresor circulará a través de áreas selladas donde el exceso de aceite puede dejar rastros en las piezas de intentos de mantenimiento anteriores.

Medidas preventivas para evitar que la válvula de descarga se desgaste

Es importante tener en cuenta que las válvulas de descarga son susceptibles al desgaste porque están sujetas a ciclos rápidos.
Los siguientes son varios pasos que puedes tomar para evitar el desgaste de las válvulas de descarga:

  • Mantenimiento preventivo: Tienes que programar un mantenimiento periódico para tu equipo.
    Te asegurará de que tu compresor funcione correctamente y evitará que ocurran otros problemas potenciales.
  • Inspección de tu compresor: Para que puedas trabajar en tu unidad, tienes que inspeccionarla.
    Sería muy útil si te aseguras de que los sellos están en buen estado y no tienen fugas.
  • Usar solo la cantidad correcta de lubricante: Aplicar demasiado aceite puede causar problemas en tu unidad debido a la acumulación excesiva en un área específica. Eso puede ser dañino para la unidad si no se controla cada vez que lubricas la máquina.
  • Uso de equipos dedicados: Es necesario que te asegures de utilizar herramientas y equipos especializados cuando trabajes en tu compresor.
    Te asegurarás de que la unidad permanezca en las mejores condiciones y no se dañe de ninguna manera, lo cual es fundamental.
  • Mantenimiento segregado del compresor: Si planeas cambiar el compresor de un estilo a otro.
    Debes realizar una revisión de mantenimiento preventivo en el nuevo equipo.

Conclusión

Aunque parezca mucha responsabilidad, el primer paso es detectar cualquier punto problemático en el compresor y evaluar su estado. Como has visto, muchos factores pueden afectar el rendimiento del compresor.

Tienes que recordar que todos estos factores se pueden reparar si se notan desde el principio. Ahora que entiendes cómo funcionan las válvulas de descarga, también entenderás que son una parte más que hay que cuidar a la hora de limpiar el sistema de aire comprimido.

Puedes seguir informándote si te interesa y además puedes ampliar la información leyendo más entradas en nuestro blog, por ejemplo, los compresores de pistón

 

0 comentarios

Entrada anterior Entrada siguiente

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información, o bien cambiar su configuración   
Privacidad