El mejor compresor de aire eléctrico

Compresor eléctrico

Eme

1 febrero, 2021

Guía práctica de compra y reseñas

La ecología se está filtrando lentamente en la vida de miles de personas, especialmente en los propietarios de viviendas.

Eso explica el creciente seguimiento de herramientas eléctricas respetuosas con el medio ambiente, como los compresores de aire eléctricos.

Aunque su principal punto fuente es que se trata de energía limpia, los mejores compresores de aire eléctricos no son menos capaces y potentes que sus homólogos de gasolina, también son menos caros.

Lo que los convierte en una opción sólida a considerar para todas tus necesidades en cuanto al soplado de aire, ya sea inflar los neumáticos de tu coche, reemplazarlos con una llave de impacto neumática, encender la clavadora neumática o soplar hojas de la entrada de tu casa.

Dicho todo esto, todavía tienes una tarea esencial que completar, que es elegir el mejor compresor de aire eléctrico.

Sin embargo, no te preocupes, ya que ya hicimos el trabajo duro y elegimos los productos con mejor rendimiento que tienen en esta categoría para ti y sin más preámbulos, aquí va nuestra mejor guía de compresores de aire eléctricos.

¿Qué es un compresor de aire eléctrico?

En pocas palabras, un compresor de aire eléctrico es un dispositivo que convierte la energía eléctrica en energía cinética presurizando y comprimiendo aire en un tanque de almacenamiento, en el que el aire comprimido permanece hasta que surge la necesidad.

Una vez que está en uso, el aire presurizado se libera en ráfagas rápidas para operar diferentes máquinas y equipos.

Los compresores de aire se utilizan ampliamente en muchas industrias para diversos fines. Algunos de sus usos incluyen:

  • Encendido de herramientas y máquinas neumáticas, como martillos neumáticos y clavadoras, con una gran cantidad de aire a presión moderada. Este es el uso principal de los compresores de aire portátiles.
  • Inflar neumáticos, colchones de aire y cualquier objeto inflable.
  • Suministro de aire limpio de alta presión a las válvulas del sistema de control HVAC neumático.
  • Llenado de cilindros de gas con aire limpio a alta presión.

Como puedes ver, los compresores de aire, especialmente los portátiles, pueden ser útiles para una gran cantidad de aplicaciones, de ahí su creciente popularidad entre los usuarios.

Tipos de compresores de aire portátiles

Los compresores de aire portátiles se pueden clasificar según dos criterios: su fuente de alimentación o su diseño.

  • Compresores de aire eléctricos

Los compresores de aire eléctricos son compactos, livianos y extremadamente portátiles.

Puede enchufar uno fácilmente en cualquier tomacorriente o incluso en el encendedor de cigarrillos de su coche, y listo.

Aunque los compresores de aire eléctricos están diseñados principalmente para uso doméstico, muchos modelos son lo suficientemente potentes para tareas y proyectos de trabajo medio a pesado.

  • Compresores de aire a gas

En comparación con sus homólogos eléctricos, los compresores de aire a gas son más voluminosos y pesados, pero siguen siendo bastante portátiles y fáciles de mover y transportar.

Los modelos a gasolina son más adecuados para proyectos de trabajo pesado debido a la gran potencia que ofrecen.

También son ideales para tareas fuera del sitio, ya que no necesita un tomacorriente para usar uno.

La desventaja que tienes es que debida a su potencia, estas máquinas pueden ser más difíciles de manipular y usar, especialmente por parte de usuarios sin experiencia.

Clasificación de diseño

Según su diseño, los compresores de aire portátiles se pueden clasificar en cuatro categorías, que son las siguientes:

  • Compresor de aire eléctrico tipo panqueque

Los compresores de aire Pancake son el tipo más famoso de esta herramienta eléctrica, principalmente debido a su diseño ligero y excepcionalmente compacto.
Generalmente, los compresores de aire eléctricos tipo panqueque rara vez superan los 13.608 kilogramos de peso y cuentan con un tanque pequeño, con una capacidad total de 3.785 litros aproximadamente.

Este tipo es perfecto para uso doméstico, ya que los compresores de aire Pancake no tienen aceite y no tienen ninguna correa, por lo que prácticamente no requieren mantenimiento.

Si solo necesitas una máquina de este tipo para llenar neumáticos y/o alimentar herramientas pequeñas, un modelo de panqueque puede ser el mejor compresor de aire eléctrico para el garaje

  • Compresor de aire vertical eléctrico

Los compresores de aire verticales, también conocidos como compresores de aire portátiles de una etapa, son populares entre los usuarios profesionales que necesitan utilizar las herramientas neumáticas.

Como pistolas de clavos (consulte compresores de aire para pistolas de clavos) y martillos neumáticos, con frecuencia.

En comparación con su homólogo tipo panqueque, los compresores de aire verticales eléctricos son un poco más caros, lo que se espera considerando que cuentan con motores más potentes y mejores bombas de compresor.

En el lado positivo, duran más a largo plazo.

No importa qué proyecto de tamaño mediano necesites abordar, ya sea construir una plataforma o revestir la casa, una unidad vertical sería tu mejor elección de compresor de aire eléctrico.

El mejor compresor de aire eléctrico: nuestra selección

Ahora que comprendes mejor qué es un compresor de aire eléctrico y qué tipos existen, analicemos nuestra selección para obtener el título del mejor compresor de aire eléctrico.

  • WEN 2289 – Mejor compresor de aire vertical

De buenas a primeras está el WEN 2289, nuestra elección para el mejor compresor de aire vertical.

Aunque WEN no es tan conocido como DEWALT o Milwaukee entre los usuarios, sigue siendo uno de los fabricantes de compresores de aire y herramientas similares con mayor reputación.

Y el WEN 2289 refleja todo lo que caracteriza a la empresa, desde precios justos hasta componentes de primera categoría y materiales.

Todo en esta herramienta está diseñado teniendo en cuenta tanto la durabilidad como la portabilidad.

Por un lado, el compresor de aire WEN 2289 cuenta con un tanque de acero reforzado con una capacidad de 37.854 litros y una bomba sin aceite, que debería mantener la máquina en funcionamiento durante un buen número de años.

Por otro lado, viene con un asa de goma junto con un par de ruedas de 17.78 centímetros que nunca se pinchan, lo que hace que su transporte sea muy sencillo.

La unidad puede entregar 4 CFM a 90 PSI y 5 CFM a 40 PSI, con una presión máxima de 150 PSI.

Ahora, esos números no son ni demasiado altos ni bajos, lo que hace que esta máquina sea adecuada para la mayoría de las aplicaciones y usos, desde inflar neumáticos y pelotas hasta encender pistolas de clavos y rociadores.

¿Qué es lo que nos gusta más?

Nos gusta el hecho de que este compresor de aire viene con una función de apagado automático por motivos de seguridad.

Eso, junto con las ruedas, la construcción duradera y la garantía de dos años, hace que el juego de Wen entre precio y valor sea rápido.

Si estás buscando rendimiento a su inversión, el Wen 2289 es el mejor compresor de aire vertical que puedes obtener.

Por otro lado por muy bueno que sea, hay un pequeño inconveniente con este compresor de aire: el ruido. Esta máquina puede ser ruidosa e irritante, así que tenlo en cuenta antes de elegirla.

Pros:

  • Construcción duradera.
  • Función de apagado automático.
  • Fácil transporte gracias al asa y a las ruedas.

Contras:

  • Ruidoso.

Es fácil ver por qué el Porter-Cable C2002 es un éxito de ventas y tiene cientos de críticas favorables en Amazon.

Esta fina pieza de maquinaria no solo es asequible, sino que también es duradera, ligera y compacta, y al mismo tiempo proporciona la potencia suficiente para poner en funcionamiento todas sus herramientas neumáticas durante el tiempo que las necesite.

  • muy portátil

El Porter-Cable C2002 cuenta con un diseño de panqueque, con un peso de 15.422 kilogramos.

Compresor de panqueques UMC sin aceite PORTER-CABLE C2002 Combínalo con las pequeñas dimensiones (18.3 «x 18» x 19 «) y tendrás una máquina pequeña que es fácil de mover y transportar.

Sin embargo, no dejes que el precio bajo y la construcción compacta te engañen haciéndote pensar que este compresor de aire eléctrico es débil, ya que es todo menos eso.

Dado que es compatible con la mayoría de los circuitos domésticos, puede conectar este dispositivo a cualquier toma de corriente y disfrutar de las maravillas de combinar un tiempo de recuperación y de aire increíblemente rápido con una capacidad impresionante de 22.712 litros.

Saber que:

El C2002 puede producir 2.6 SCFM (pies cúbicos estándar por minuto) a 90 PSI, con una presión máxima de 150 PSI.

En cuanto a la cobertura, Porter-Cable C2002 está cubierto por una garantía de un año que incluye los componentes internos de la máquina.

Lo que debería darte tranquilidad ya que no tendrás que preocuparte por costosos reemplazos si alguna pieza resulta defectuosa.

Además, la máquina es bastante duradera, con una bomba sin aceite, sin mantenimiento y un motor de 120 V que puede resistir las condiciones climáticas más duras.

Así que no te preocupes por la durabilidad del Porter-Cable C2002.

Lo único de lo que se quejan los usuarios es del ruido.

El compresor de aire Porter-Cable C2002 es una máquina ruidosa, que puede ser un factor decisivo para algunos usuarios (principalmente papa los que buscan el mejor compresor Pancake para uso residencial).

Pros:

  • Ligero y compacto.
  • Tiempo de recuperación y aire corto.
  • Bomba sin aceite y sin mantenimiento.

Contras:

  • Ruidoso.

Las tiendas online suelen ofrecer buenas ofertas.

Powermate Vx PLA4708065 – Mejor compresor de aire industrial.

Tanto el Porter-Cable C2002 como el WEN 2289 son excelentes opciones a tener en cuenta cuando se busca el mejor compresor de aire eléctrico para proyectos pequeños.

Pero si necesitas abordar tareas pesadas, una máquina de nivel industrial, como la Powermate Vx PLA4708065.

El Powermate Vx PLA4708065 está hecho de acero y hierro fundido, lo que explica por qué pesa más de 158.757 kilogramos y mide 31,5 x 34,8 x 77 .

Sí, es pesado y engorroso, pero ofrece un increíble nivel de durabilidad.

Esta herramienta es para largo plazo.

Y una vez que llegue a tu taller, no habrá forma de sacarlo. El diseño es bastante impresionante, con un tanque de acero de 302.833 litros y una bomba lubricada con aceite.

Gracias a su potente motor de 15 amperios, el compresor de aire eléctrico PLA4708065 ofrece no menos de 4.7 HP, con una presión máxima de 155 PSI. En circunstancias normales, la herramienta proporciona 14 CMF a 90 PSI.

Eso es más que suficiente para encender todas tus herramientas neumáticas, incluidos impactos, martillos, rociadores y trinquetes.

Como sabes, más potencia equivale a más calor, lo que reduce la vida útil de las herramientas eléctricas, pero eso no es un problema en el Powermate Vx PLA4708065.

¿Por qué, podrías preguntar?

Porque cuenta con un protector de correa con forma de cable que funciona para enfriar el sistema y eliminar por completo el riesgo de sobrecalentamiento. Habla de eficiencia, ¿eh?

Otras características que nos gustan del Powermate Vx PLA4708065 incluyen el diseño de 3 cilindros, válvulas flexibles de acero inoxidable duraderas e indicador de nivel de aceite.

Todo lo cual contribuye a que este compresor de aire sea aún más eficiente.

El único defecto de este compresor de aire es que la mayor parte del peso se encuentra en la parte superior.

Teniendo en cuenta que se trata de un compresor vertical, es propenso a caerse de lado, así que tenlo en cuenta.

Pros:

  • Potente motor de 4.7 HP.
  • Construcción resistente.
  • Tanque de gran capacidad de 302.833 litros.

Contras:

  • La mayor parte del peso se encuentra en la parte superior.

 

VIAIR 400P: el mejor compresor de aire para inflar neumáticos:

Si bien la mayoría de los compresores de aire portátiles tienden a tener poca potencia, el VIAIR 400P ofrece la potencia de un modelo estacionario para satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Especialmente cuando se trata de inflar neumáticos en ubicaciones remotas.

Por supuesto, el VIAIR 400P no es tan potente como el Powermate Vx PLA4708065, pero tampoco es tan pesado y grande, lo que lo convierte en una opción sólida a considerar cuando se busca el mejor compresor de aire eléctrico.

Para encender el VIAIR 400P, simplemente conéctalo a tu vehículo o una batería separada de 12 voltios a través de la configuración de abrazadera de batería dual incluida, encienda el motor y ¡listo! ¡Estás listo para comenzar a bombear aire a cualquier cosa!.

El VIAIR 400P puede ofrecer una presión máxima de 150 PSI, que, como habrás notado, es prácticamente el estándar para los compresores de aire de nuestra lista.

Esta herramienta puede inflar fácilmente una llanta con un margen no más de cinco minutos, con un flujo de aire constante de 0 a 30 PSI.

Como mencionamos, ese tipo de potencia es perfecta para inflar llantas, o cualquier tipo de objeto inflable, así como para suministrar aire a herramientas neumáticas básicas.

Como dijimos anteriormente, el VIAIR 400P es nuestra recomendación como el mejor compresor de aire eléctrico para inflar neumáticos.

No es el más potente que existe, pero hace bien su trabajo. Además, viene con una gran cantidad de accesorios, que incluyen una bolsa de transporte de lujo, una bandeja antivibración y mucho más.

Pros:

  • Perfecto para inflar neumáticos todoterreno.
  • Viene con varios accesorios.
  • Compacto y ligero.

Contras:

  • Puede ser un poco lento para neumáticos más grandes.

DeWalt DWFP55126 – El mejor compresor de aire portátil para principiantes.

Si estas empezando a utilizar herramientas neumáticas, no tiene sentido adquirir un compresor de aire demasiado potente.

En su lugar, debes optar por una máquina que sea fácil de usar y que pueda hacerlo bien sin demasiadas historias, una herramienta como DeWalt DWFP55126.
Con un peso de 13.608 kilogramos, esta unidad es fácil de mover y viene con dos acopladores, lo que significa que es perfecta para dos usuarios.

Todos los componentes de esta máquina son de alta calidad ya que los ingenieros de DeWalt los han ensamblado perfectamente.

El DeWalt DWFP55126 tiene un tanque de 22.712 litros que, aunque puede parecer un poco escaso para usuarios avanzados, es más que suficiente para pequeñas herramientas utilizadas por propietarios y aficionados al bricolaje.

En cuanto a la potencia, puede ofrecer una presión máxima de 165 PSI (lo siento, pero eso no significa que sea más potente que el resto de los productos de nuestro resumen).

¿Qué más podría pedir un simple aficionado al bricolaje?

Nos gusta el hecho de que este compresor de aire esté en el lado silencioso del espectro, lo que se suma a su compatibilidad con las necesidades de los propietarios y aficionados al bricolaje.

Compresor de panqueques DEWALT DWFP55126, 22.712 litros, 165 PSI

Con todo, si estás buscando el mejor compresor de aire eléctrico para principiantes, lo acabas de encontrar.

El DeWalt DWFP55126 ofrece suficiente potencia para todos tus pequeños trabajos y tareas en la casa, incluido el inflado de neumáticos y la alimentación de pequeñas herramientas neumáticas, todo sin ser demasiado ruidoso ni complicado.

Pros:

  • Fácil de usar.
  • Ligero y compacto.
  • No hace demasiado ruido.

Contras:

  • El tanque de 22.712 litros puede parecer deficiente para algunos usuarios que desean conectar varias herramientas neumáticas.

 

¿Cómo elegir el mejor compresor de aire? guía de compra:

Obtener el mejor compresor de aire eléctrico puede ser la mejor inversión para tu taller por las siguientes razones:

  • Esta máquina es respetuosa con el medio ambiente: a diferencia de su contraparte de gas, los compresores de aire eléctricos son respetuosos con el medio ambiente.
  • Te ahorrará mucho tiempo a largo plazo. Usando un compresor de aire, todas sus pulverizaciones, lijado y la tarea de clavado se convertirán en una brisa y no necesitarás demasiado tiempo.
  • Son fáciles de mover. La mayoría de los compresores de aire eléctricos son fáciles de transportar y mover, lo que los hace adecuados tanto para el lugar de trabajo como para tareas remotas.
  • Los compresores de aire eléctricos son fáciles de mantener.

El mantenimiento de las herramientas eléctricas puede ser un verdadero dolor, pero no ocurre lo mismo con los compresores de aire eléctricos.

El cuidado de una máquina de este tipo no requiere más que controles regulares de vez en cuando.

Qué considerar antes de comprar:

Cuando finalmente llegue el momento de tomar la decisión final, estos son los factores principales que debes considerar:

Potencia:

La potencia es un factor amplio, en realidad, ya que incluye tres métricas que debes considerar: caballos de fuerza, PSI (libras por pulgada cuadrada) y CFM (pies cúbicos por minuto).

En lo que respecta a los caballos de fuerza, los compresores de aire pueden tener entre 1,5 y 6,5 HP.

Algunos modelos van más allá, pero están diseñados principalmente para proyectos masivos.

Si solo necesitas un compresor de aire eléctrico para pequeñas tareas domésticas, la potencia no debería ser motivo de preocupación.

PSI tampoco debería ser una molestia si necesitas una unidad solo para tareas de bricolaje.

Ya que la mayoría de los compresores de aire proporcionan suficiente presión para las tareas diarias y para alimentar la gran mayoría de herramientas.

El CFM, o pies cúbicos por minuto, o lo que es lo mismo cómo de rápido un compresor de aire puede suministrar aire.

Aquí, debes asegurarte de que las herramientas no consuman aire más rápidamente de lo que lo emite el compresor.

Esto es lo que debes tener en cuenta al juzgar las métricas de un compresor de aire:

La mayoría de las herramientas neumáticas que utiliza un compresor de aire portátil para obtener energía requieren alrededor de 0 a 5 CFM a 70 a 90 PSI.

Capacidad:

Los compresores de aire, tanto eléctricos como de gas, ofrecen mucha versatilidad y se pueden utilizar para proyectos domésticos y trabajos industriales.

Dicho esto, no todos los modelos son iguales y algunos compresores de aire están diseñados para usos y propósitos específicos.

Es por eso que debes tener en cuenta la capacidad de tu máquina antes de elegir el mejor compresor de aire eléctrico.

¿Entonces, qué significa eso exactamente?

Significa que te debes hacer un par de preguntas antes de realizar la compra:

  • ¿El compresor de aire que tenemos a mano es adecuado para trabajos industriales o pequeñas tareas domésticas?

Debes asegurarte de que el mejor compresor de aire eléctrico para ti cumpla con los requisitos de tu trabajo, proyectos y herramientas neumáticas.

En pocas palabras, deberías tener un compresor de aire estacionario con tanque si estás buscando abordar proyectos industriales y utilizar maquinaria pesada.

Por otro lado, si simplemente estás buscando un dispositivo que puedas usar en la casa, entonces un compresor de aire portátil será el ideal.

Optar por un compresor de aire de nivel industrial puede parecer tentador, pero hacerlo puede ser una exageración si solo usas para pequeños proyectos y tareas.

La unidad no solo debe cumplir con los requisitos para tus proyectos, además de que tu casa y / o lugar de trabajo también deben tener el circuito eléctrico adecuado para los requisitos de energía del compresor de aire.

Eso se debe a que ciertos modelos son bastante potentes, por lo que necesitan un circuito eléctrico más estable y duradero para funcionar correctamente.

Ruido:

Como ocurre con la mayoría de las herramientas eléctricas, los compresores de aire eléctricos hacen algo de ruido (bueno, algunos modelos hacen MUCHO ruido).

Este es un factor vital a considerar antes de elegir el mejor compresor de aire eléctrico, especialmente si planeas usar la máquina en un área residencial.

Aunque algunos modelos tienen un nivel de decibelios significativamente más bajo que otros.

Es esencial tener en cuenta que optar por una máquina silenciosa generalmente significa que tendrás que sacrificar algo de potencia. Intenta equilibrar los dos y todo irá bien.

Tamaño:

Los usuarios suelen pasar por alto el tamaño cuando buscan el mejor compresor de aire eléctrico, lo que puede ser un gran error.

Antes de tomar una decisión, debes considerar dónde almacenarás la unidad y si tienes o no suficiente espacio para operar cómodamente.

Portabilidad:

Los compresores de aire eléctricos vienen en diferentes tamaños, pesos y diseños, lo que significa que ofrecen diferentes niveles de portabilidad.

Algunos modelos son tan ligeros como 3.175 kilogramos, mientras que otros pueden llegar a pesar 31.751 kilogramos.

No obstante, ten la seguridad de que la mayoría de los compresores vienen con asas y ruedas para facilitar su transporte.

Elegir el tamaño y el peso correctos se reduce a la frecuencia con la que necesitas mover el compresor de aire y dónde planeas almacenarlo cuando no esté en uso.

Si no vas a transportar la herramienta con frecuencia, asegúrate de que la manguera sea lo suficientemente larga para llegar a diferentes lugares dentro de tu garaje, taller o lugar de trabajo.

Durabilidad

No importa qué máquina estés comprando, ya sea el mejor compresor de aire eléctrico, amoladora angular o incluso un taladro pequeño, definitivamente debes asegurarte de que la unidad dure en tu garaje una buena cantidad de años.

  • Asegúrate de que el compresor de aire esté fabricado con materiales de alta calidad que puedan resistir la prueba del tiempo.
  • Opta por una marca de renombre siempre que sea posible.
  • Énfasis en la reputación, no en la corriente principal. Muchos fabricantes menos conocidos, como Powermate y VIAIR, son fiables y respetados.
  • Verifica la garantía del producto, ya que generalmente refleja cuánta confianza tiene el fabricante en su producto.

Seguridad:

La seguridad es otro factor esencial a considerar al comprar cualquier herramienta eléctrica.

Antes de elegir el mejor compresor de aire eléctrico, asegúrate de verificar las características que ofrece cada modelo y en lo que respecta a la seguridad del usuario.

Aquí hay algunas preguntas que puedes hacerte:

  • ¿Es el cable de alimentación lo suficientemente largo para que puedas operar con libertad y seguridad?.
  • ¿Tiene la unidad una base sólida para evitar vuelcos?.
  • ¿Qué características de seguridad, como el apagado automático, tiene la unidad?.

Tipo:

Como se mencionó anteriormente, los compresores de aire eléctricos vienen en dos estilos principales: panqueque y vertical.

La elección del modelo adecuado para tus necesidades dependerá de uno, necesidades de energía, dos, espacio disponible y tres,  requisitos de portabilidad.

Hay un compresor de aire para todos, así que no tires la toalla si tienes necesidades específicas.

Veredicto:

Ya sea que estés buscando un compresor de aire para encender las herramientas neumáticas o uno que te ayude a inflar las llantas de tu coche mientras estás en la carretera, definitivamente encontrarás algo que te guste entre nuestras recomendaciones.

Cualquiera de los productos anteriores puede ser el mejor compresor de aire eléctrico para tu garaje, lugar de trabajo o taller, pero todo se reduce a tus necesidades, preferencias y presupuesto.

Determina esos, lee nuestra guía de compra, consulta nuestras recomendaciones y la elección será obvia.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Redimensionar imagen