Progreso de lectura:

Ciclos de los Compresores

Ciclos de los Compresores

Eme

10 enero, 2023

Ciclos de los Compresores, lo que necesitas saber sobre los ciclos de trabajo de los compresor de aire

Los compresores de aire se compran por diferentes motivos, en algunos casos un cliente puede esperar obtener un compresor de aire de ciclo de trabajo continuo pero después descubre que el quipo en cuestión solo ofrece un ciclo de trabajo del 50%.

Por lo tanto, es importante conocer los ciclos de trabajo para evitar sorpresas indeseadas.

¿Qué es un ciclo de trabajo de un compresor de aire? – Los ciclos de los compresores de aire

Los ciclos de trabajo de los compresores de aire son fáciles de entender pero a menudo difíciles de leer porque no existen caracteres universales para representar estos valores entre los fabricantes de compresores.

En pocas palabras, el ciclo de trabajo de un compresor de aire es la cantidad de tiempo que un compresor entregará aire presurizado dentro de un tiempo de ciclo total.

Si aparece como un porcentaje, simplemente puedes tomar la cantidad de segundos o minutos que representa la cifra y restarla del tiempo total del ciclo.

Cuando se muestra como un porcentaje, el ciclo de trabajo es igual al tiempo de funcionamiento del compresor dividido por el tiempo total del ciclo.

Entonces, este porcentaje equivale a la cantidad de tiempo que se puede mantener el compresor encendido, más la duración del enfriamiento correspondiente.

Por ejemplo, un compresor con un ciclo de trabajo del 25 % necesitará 45 minutos de tiempo de inactividad cada hora, lo que significa que puede estar activo durante 15 minutos.

Asimismo, un compresor con un ciclo de trabajo del 50 % necesitará 30 minutos apagado por cada 30 minutos encendido.

Entonces, ¿Qué significa el ciclo de trabajo en un compresor de aire? Todo depende de la cifra porcentual. Las posibilidades se pueden desglosar de la siguiente manera:

1. Ciclo de trabajo del 25 %

Si un compresor de aire tiene un ciclo de trabajo del 25 %, significa que el tiempo de funcionamiento es una cuarta parte del tiempo total del ciclo. Por lo tanto, si el compresor tiene un tiempo de ciclo de 120 segundos, el tiempo de funcionamiento será de 30 segundos.

Durante las operaciones, el compresor necesitará un minuto y 30 segundos de descanso entre cada 30 segundos de actividad de presurización.

Un compresor de aire con un tiempo de ejecución tan bajo sería adecuado principalmente para aplicaciones pequeñas que solo requieren energía de aire intermitente, como compresores domésticos portátiles utilizados por artesanos independientes.

2. Ciclo de trabajo del 30 %

Para la descripción de un compresor de aire especifican una clasificación de ciclo de trabajo del 30 %, esto significará que el tiempo de ejecución es un tercio del tiempo total del ciclo.

Por lo tanto, un compresor con un tiempo de ciclo de 60 segundos tendrá un tiempo de funcionamiento de 20 segundos. Cuando las aplicaciones están en marcha, el compresor deberá descansar durante 40 segundos entre cada 20 segundos de uso activo.

Un compresor de aire con un tiempo de ejecución del 30 % se puede usar en aplicaciones moderadas donde las herramientas se usan con frecuencia pero no de manera continua, como en garajes donde las piezas del motor deben sujetarse y desabrocharse cada pocos minutos.

3. Ciclo de trabajo del 50 %

Si un compresor de aire tiene un ciclo de trabajo del 50 %, el compresor puede proporcionar potencia de aire durante la mitad del tiempo total del ciclo.

Por ello, si el compresor funciona durante un total de dos minutos, puede extraer aire presurizado de la máquina durante 60 segundos. Luego, tendrá que esperar otros 60 segundos antes de volver a utilizar la energía aérea.

Los compresores de aire que ofrecen ciclos de trabajo del 50 % generalmente se usan para operaciones de mediana escala que solo necesitan energía de aire intermitente.

En algunos casos, las instalaciones que no quieren invertir en compresores más grandes se las arreglarán con máquinas con una capacidad del 50 %.

4. Ciclo de trabajo del 75 %

Los compresores de aire con un ciclo de trabajo del 75 % funcionarán durante las tres cuartas partes del tiempo total del ciclo.

Para resumir, si un compresor tiene un tiempo de ciclo de 60 segundos, hará funcionar aire presurizado durante 45 segundos de cada minuto.

En diversas aplicaciones, el 75 % se considerará un ciclo de trabajo suficiente, como en talleres donde las herramientas funcionan durante breves intervalos.

En un taller de reparación, por ejemplo, se utilizan llaves neumáticas, tornillos, clavadoras y martillos durante segundos. Dado que estas herramientas no necesitan aire continuo, los breves momentos de descanso por ciclo son solo un problema menor.

5. Ciclo de trabajo del 100 %

Si el ciclo de trabajo es del 100 %, el compresor suministrará aire presurizado durante todo el tiempo de ciclo.

Como tal, el compresor se puede utilizar para procesos que requieren un flujo de aire continuo durante minutos u horas, como lijadoras neumáticas y pintores en aerosol.

Para que un compresor ofrezca ciclos de trabajo del 100 %, el motor debe estar equipado con un componente de enfriamiento. De lo contrario, la presurización constante podrá provocar un sobrecalentamiento del motor.

Un ciclo de trabajo del 100 % generalmente será uno de los requisitos para cualquier compresor de aire utilizado en una configuración de fábrica.

En la mayoría de los casos, los ciclos de trabajo se realizan a 100 psi (libras por pulgada cuadrada) en temperaturas moderadas en los 70 inferiores, típicamente 72 grados Fahrenheit. Cualquier desviación de estos factores puede afectar el tiempo de ciclo de un compresor.

¿Cómo calcular el ciclo de trabajo? – Los ciclos de los compresores de aire

¿Qué significa el ciclo de trabajo en los compresores de aire?

El ciclo de trabajo de un compresor de aire, a veces denominado tiempo de funcionamiento frente a tiempo de descanso, se determina utilizando el tiempo total del ciclo del compresor, desde que el compresor funciona, se detiene y vuelve a funcionar.

Generalmente, el ciclo de trabajo se usa para ayudar a definir la cantidad de tiempo que un compresor pasará ciclando encendido y apagado mientras trabaja a una presión (PSI) y flujo (CFM) constantes.

Se considera un ciclo completo el tiempo que se tarda en utilizar y llenar el depósito.

Es por eso que los cálculos del tiempo de funcionamiento del compresor de aire también deben considerar el tiempo de descanso del compresor, o el tiempo que pasa apagado, al determinar el ciclo de trabajo.

El ciclo de trabajo generalmente se calcula dividiendo el tiempo de funcionamiento del compresor por el tiempo de ciclo completo.

Esta fórmula casi siempre se expresa como: tiempo de funcionamiento del compresor / (tiempo de funcionamiento + tiempo de descanso) = porcentaje del ciclo de trabajo.

Considera un compresor de aire con un tiempo de ciclo total de 10 minutos que debe funcionar durante 6 minutos y pasar 4 minutos descansando o enfriándose.

Con la fórmula del ciclo de trabajo, el cálculo se realiza como 6 minutos/10 minutos = 0,6 o 60 % del ciclo de trabajo.

El compresor suministrará aire presurizado durante un máximo combinado de 6 minutos y debe estar apagado durante aproximadamente 4 minutos antes de poder volver a utilizarse.

El ciclo de trabajo es vital, ya que indica la cantidad de tiempo que debe funcionar un compresor en particular y cuánto tiempo debe descansar entre uso y uso.

Si bien algunos compresores están construidos con protección térmica para apagarlos automáticamente, es tu responsabilidad no sobrecargar el compresor manteniéndolo apagado durante el tiempo correcto.

¿Con qué frecuencia debe funcionar un compresor? – Los ciclos de los compresores de aire

La cantidad de ciclos de un compresor de aire afecta significativamente la eficiencia del sistema de compresión de aire. Permitir que un compresor funcione con más frecuencia que el ciclo de trabajo recomendado puede provocar que se desgaste más rápido.

La cantidad de veces que tu compresor puede realizar un ciclo dependerá del tiempo de ciclo de ese equipo y la clasificación del ciclo de trabajo.

El tiempo de ciclo es la cantidad de tiempo que tarda tu compresor de aire cargar y descargar aire comprimido. Cuando un compresor de aire funciona rápidamente, consume más energía.

Es mejor tener un tiempo de ciclo más largo con menos ciclos por hora para aprovechar al máximo la vida útil de su compresor de aire. Aquí hay algunas maneras de alargar el tiempo de su ciclo y hacer que tu compresor de aire sea más eficiente:

  • Usa un tanque de almacenamiento más grande.
  • Prueba con una banda de presión más ancha.
  • Baja la presión entre el tanque de almacenamiento principal y el compresor.

¿Cómo evitar el sobre calentamiento?

Dimensiona correctamente el compresor de aire para limitar el riesgo de ciclos excesivos y reducir la vida útil del equipo.

El compresor que compres debe funcionar en un ciclo de trabajo adecuado para su aplicación y cumplir también con los requisitos de PSI y CFM en ese ciclo de trabajo.

Es esencial recordar que el ciclo de trabajo también se referirá a PSI y CFM para el porcentaje especificado del tiempo total del ciclo.

Por ejemplo, un compresor que anuncia un ciclo de trabajo del 100 % podría proporcionar 125 PSI y 25 CFM durante todo el tiempo del ciclo del compresor.

Sin embargo, el mismo compresor también podría anunciarse con un ciclo de trabajo del 50 %, proporcionando una mayor potencia a 150 PSI y 10 CFM durante solo la mitad del tiempo total del ciclo.

Puedes llamarnos en el 91.803.61.22 para cualquier consulta o bien mándanos un mail a prosutel@prosutelsistemas.es

También puedes ampliar la información en nuestro blog para obtener más conocimientos o profundizar sobre compresores de aire, podría ser interesante para ti la entrada Los accesorios para los compresores de aire

 

 

0 comentarios

Quizás también te interese leer…

Controladores y Medidores

Controladores y Medidores

Controladores y MedidoresControladores y Medidores, para asegurar que las operaciones de los compresores de aire sean eficientes y seguras, es...

Toma de Aire Comprimido

Toma de Aire Comprimido

Toma de Aire Comprimido Toma de Aire Comprimido también conocida como entrada de aire. Este componente juega un papel vital en la eficiencia y el...

El Tapón de Llenado

El Tapón de Llenado

El Tapón de Llenado de los Compresores de AireEl Tapón de Llenado de los Compresores de Aire es uno de los componentes más esenciales pero a menudo...

El Separador de Agua

El Separador de Agua

El Separador de Agua  Los compresores de aire son herramientas esenciales en una amplia gama de aplicaciones industriales y comerciales. Por un lado...

Compresores y Servicios

Compresores y Servicios

Compresores y ServiciosCompresores y Servicios, a continuación en este artículo, exploraremos  la importancia de los servicios relacionados con los...

0 comentarios

Este sitio web utiliza cookies mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies