Progreso de lectura:

Manguera para compresor de aire

Manguera para compresor de aire

Eme

4 noviembre, 2022

Manguera para compresor de aire

¿Cómo elegir la mejor manguera para nuestro equipo?

Seleccionar la mejor manguera para compresor de aire es crucial para el funcionamiento de tu equipo. Con la manguera adecuada, puedes asegurarte una salida de potencia constante, una presión de aire confiable y un sello hermético.

Pero, con tantas opciones disponibles hoy en día en el mercado, puede ser difícil encontrar el mejor producto para tu compresor de aire.

Los principales factores a considerar al elegir una manguera de aire son el material del que está hecha, la longitud requerida y el diámetro interior.

También querrás tener en cuenta el entorno de trabajo, el tipo de herramienta que se utiliza, la distancia desde el compresor de aire y, por supuesto, el presupuesto.

Para elegir la manguera de compresor de aire perfecta, ten en cuenta estos factores clave:

La longitud de la manguera para compresor de aire:

En primer lugar, tienes que decidir la longitud de manguera adecuada para tu compresor de aire.

Para hacer esto, piensa en cómo usas tu compresor de aire. por ejemplo si te quedas principalmente en un banco de trabajo con un taladro neumático, puedes optar por una manguera bastante corta.

Sin embargo, si trabajas en un espacio considerable y tienes que moverte por él mientras trabajas (como sería en un taller de carrocería), necesitarás una manguera larga y fácil de mover.

Cuando se trata de la longitud adecuada de la manguera del compresor de aire para ti mismo, intenta compensar la movilidad con pérdidas de presión ya que cuanto más larga sea la manguera, mayores serán las pérdidas de presión.

El material de la manguera:

Las mangueras por lo general están disponibles en varios materiales, incluyendo:

  • El neopreno:

    Es pesado, grueso y resistente, lo que lo convierte en una buena opción para aplicaciones industriales y agrícolas, así como para aplicaciones domésticas de trabajo pesado.

  • El nailon:

    Es liviano, maniobrable y económico, lo que lo convierte en la mejor opción para los sistemas de compresores de aire domésticos. Pero le falla la durabilidad.

  • El poliuretano:

También es ligero y manejable, y además proporciona la durabilidad de la que carece el nailon.

El diámetro de la manguera:

Al elegir el diámetro de la manguera, tienes que conocer que el diámetro debe corresponder con el requisito de CFM de tu compresor de aire.

Específicamente, cuanto mayor sea el requisito de CFM, mayor debe ser el diámetro de la manguera.

Por lo general las herramientas manuales pequeñas suelen necesitan una manguera de 6 mm, mientras que una herramienta de trabajo pesado probablemente requerirá una manguera de 8 mm o 10 mm.

Si tu herramienta neumática tiene los mismos requisitos de l/min que la salida de su compresor, debes usar una manguera más corta y ancha para minimizar la pérdida de presión de aire por fricción.

Tipo de manguera: estándar (recta) o de retroceso (rizada):

La elección de la manguera de aire adecuada también implica la elección de una manguera recta estándar o una manguera de retroceso rizada.

Las mangueras estándar quedan planas, sin espirales ni dobleces, pero pueden retorcerse y reducir o cortar el suministro de aire.

Por otro lado, son fáciles de utilizar, no ofrecen resistencia y pueden recogerse en bucles para su almacenamiento o montarse en un carrete de manguera.

Las mangueras rizadas o enrolladas son como los cables telefónicos antiguos, con muchas bobinas pequeñas y regulares que las hacen parecer mucho más cortas de lo que realmente son.

Estas bobinas son muy resistentes a la tracción y vuelven a su lugar después de su uso, ya que están diseñadas con una memoria.

Son fáciles de almacenar y mantener fuera del camino cuando no se usan, pero ofrecen resistencia y requieren algo de fuerza para estirarlos, especialmente si son largos o tienen un gran l/min.

Para ampliar información puedes leer más artículos relacionadas, como por ejemplo esta entrada de nuestro blog: compresores de aire y lubricantes.

En Prosutel Sistemas, ofrecemos compresores de aire líderes en la industria, junto con mantenimiento y reparaciones expertos. ¡Contacta hoy para más información en teléfono 918036122!

 

 

0 comentarios

Entrada anterior Entrada siguiente

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información, o bien cambiar su configuración   
Privacidad