Correcta utilización de un compresor

Mujer sonriendo con un martillo y el pulgar hacia arriba indicándonos que hace uso de la correcta utilización de un compresor

Eme

23 junio, 2021

Para la correcta utilización de un compresor

La importancia de reemplazar correctamente las piezas del compresor de aire

La correcta utilización de un compresor es primordial como en cualquier otra máquina, los compresores de aire necesitan un mantenimiento regular y el reemplazo periódico de las piezas que se deterioran con el uso continuo.

Al cambiar los componentes desgastados a tiempo, puede garantizar un funcionamiento óptimo y una mayor durabilidad de su unidad, al tiempo que ahorra tiempo y dinero en reparaciones innecesarias.

A pesar de la disponibilidad de repuestos en el mercado a precios atractivos, es fundamental adquirir los componentes de tu compresor de aire solo de los fabricantes de equipos originales (OEM).

Para la correcta utilización de un compresor, la compra de repuestos en distribuidores autorizados te brindará beneficios como:

  • Garantía.
  • Alta calidad de producto.
  • Una vida más larga.
  • Mayor productividad.
  • Más ahorro de energía.
  • Alta fiabilidad.
  • Facilidad de servicio y mantenimiento.

Para la correcta utilización de un compresor, las piezas que deben reemplazarse o reponerse incluyen:

  1. Filtros de polvo y separadores de aceite

    Los filtros de aire y aceite, junto con los separadores de aceite, son partes críticas de los compresores de aire. Evitan los daños y la pérdida de rendimiento causados ​​por la suciedad en el sistema interno.

    Como sabemos, las partículas de polvo del aire de entrada pueden dañar los rotores de tu compresor de aire. Esto puede reducir la cantidad de aire comprimido entregado a las herramientas asociadas, con un aumento continuo en el consumo de energía.

    El polvo también reduce la vida útil del elemento del compresor de aire y el separador de aceite. Cuando se mezcla con el aceite que lubrica el compresor de aire de tornillo rotativo, el aceite se vuelve impuro y menos efectivo.

    Además, el polvo daña los cojinetes y la carcasa del cojinete. Impacta negativamente el elemento del compresor de aire e incluso puede provocar un agarrotamiento del elemento.

    Por lo tanto, es esencial usar solo filtros de compresor de aire y separadores de aceite genuinos cuando sea el momento de reemplazar las unidades instaladas originalmente.

    Dichos filtros tienen una gran capacidad de reducción de suciedad y están diseñados para soportar altas presiones operativas y temperaturas fluctuantes mientras mantienen un rendimiento eficiente con un bajo consumo de energía.

  2. Filtro de aire

    Si reemplaza el cartucho de filtro de línea del compresor de aire con una pieza falsificada, reducirá la eficiencia del filtro y permitirá que las impurezas se introduzcan en la red de aire.

    Esto dará como resultado caídas de presión, un alto consumo de energía por parte del sistema de aire comprimido y la calidad general del aire de salida.

    El uso de un filtro no original también resultará en cambios o reparaciones frecuentes, lo que generará un mayor costo total del ciclo de vida del compresor de aire. Por lo tanto, insiste siempre en comprar filtros originales y genuinos.

     

  3. Aceite lubricante

    Un consumible clave en los compresores de aire con inyección de aceite, el aceite lubricante absorbe el calor y garantiza un funcionamiento eficiente del sistema de aire comprimido.

    Si bien algunos usuarios tienen la idea de que «cualquier aceite» se puede utilizar para la lubricación, el hecho es que un aceite de mala calidad reduce la durabilidad de un compresor de aire.

    Si el aceite lubrica los componentes del sistema de manera ineficaz, puede provocar la formación de sedimentos en los circuitos de aceite y sobre las partes móviles.

    Estos desarrollos aumentan el riesgo de oxidación del aceite y corrosión de las partes metálicas en el sistema de aire comprimido.

    El uso de aceite original o líquido lubricante ofrecido por tu proveedor de compresores de aire puede garantizar una lubricación eficaz. Como además evitará averías en los equipos y obtener un mejor rendimiento de su compresor de aire de tornillo rotativo.

    El aceite genuino para compresores de aire de alta calidad combina la mejor calidad del aceite de caja con las cantidades necesarias de aditivos que hacen que el producto sea adecuado para lubricar un sistema de aire comprimido industrial.

    Es viscoso a baja temperatura y tiene una alta resistencia a la oxidación.

    Con un aceite lubricante genuino, necesitará rellenar con menos frecuencia, tener un menor costo de eliminación, requerir menos mantenimiento y reducir los incidentes de tiempo de inactividad.

  4. Otros puntos para recordar

    Además de adquirir repuestos y fluidos consumibles de Prosutel y proveedores reconocidos. También es fundamental tener un kit de servicio adecuado que incluya las herramientas manuales para el reemplazo seguro de piezas.

    Además para obtener los mejores resultados, debes hacer que el sistema de aire comprimido sea reparado solo por personal de servicio experimentado. En Prosutel ofrecemos un servicio de mantenimiento integral para un funcionamiento confiable.

    También proporcionamos repuestos relacionados que maximizan el tiempo de actividad de su sistema de compresor de aire y reducen los costos operativos.

    Con nuestro contrato de mantenimiento anual, obtienes la seguridad de tener siempre piezas compatibles y duraderas junto con un servicio a tiempo por parte de profesionales.

¡Consulta nuestro post sobre 4 tipos de compresores de aire!

 

0 comentarios

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Redimensionar imagen