Compresor de aire para pistola de clavos

Compresor de aire para pistola de clavos

Eme

25 febrero, 2021

Compresor de aire para pistola de clavos

Buscar el mejor compresor de aire para una pistola de clavos puede resultar engorroso. La jerga y los términos de un compresor de aire pueden sonar demasiado «técnicos» para la gente común, incluso si supieras lo que estaba buscando.

Pero en este artículo he creado una guía útil sobre lo que debes buscar al seleccionar un compresor de aire. ¡Sigue leyendo!

¿Qué tamaño de compresor de aire necesitamos para una pistola de clavos?

Una pistola de clavos neumática es una herramienta eléctrica intermitente que no requiere un suministro continuo de aire y necesita un poco de aire para clavar clavos en la madera.

Por lo tanto, todo lo que necesitas es un compresor de aire portátil con una clasificación de al menos 2 CFM y una capacidad de tanque de 7.571 litros a 22.712 litros.
Ahora, la especificación requerida variará según el tipo de clavadora y su uso. Aquí abajo he incluido una práctica tabla CFM que te ayudará a seleccionar el compresor de aire más adecuado para la pistola de clavos.

Compresor de aire para pistola de clavos

Cosas que buscar en un compresor de aire

¿Cuáles son las cosas que debes buscar al comprar un compresor de aire para tu pistola de clavos neumática? Aquí hay 4 factores importantes y 3 cosas complementarias que debes considerar.

  • CAPACIDAD DEL TANQUE :

La capacidad del tanque depende del trabajo que realizará. Si necesitas la pistola de clavos durante un largo período de tiempo, seguramente lo que necesitarás será un compresor de aire con un tanque de gran capacidad.

La mayoría de los compresores de aire que están diseñados para accionar herramientas neumáticas como las clavadoras eléctricas que tienen capacidad de tanque de 3.785 litros a 30.283 litros.

Por supuesto, habrá compresores de aire disponibles en el mercado con tanques de mayor tamaño, pero si estás buscando portabilidad y facilidad de uso, especialmente si va a manejar una pistola de clavos, de 3.785 a 22.712 litros debería ser suficiente.

  Tener un tanque de mayor capacidad tiene sus beneficios.

La idea es simple; con un tanque de mayor capacidad, te daría la ventaja de utilizar el aire durante más tiempo.

Si el compresor de aire tiene una capacidad de tanque pequeña, no pasará mucho tiempo antes de que baje la presión del aire y                en poco tiempo, te encontrarás esperando a que el motor bombee el aire y vuelva a llenar el tanque para su uso.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, el tamaño del compresor se reduciría al propósito del trabajo.                                             Si necesitas la pistola de clavos para las tareas domésticas normales, un tanque de menor capacidad sería suficiente y viceversa.

  • CFM:

CFM significa pies cúbicos por minuto. Antes de comprar un compresor de aire, asegúrate de verificar el CFM además del tamaño del tanque.

Técnicamente si por ejemplo tu compresor de aire tiene 5 CFM, significa que soplaría un cierto volumen de aire a 5 pies cúbicos de área en un minuto. Y para decirlo en palabras sencillas, CFM indica la medida de la tasa de flujo de aire en un tiempo determinado.

Es aconsejable elegir un compresor de aire con un CFM que sea ligeramente superior al CFM requerido para tu herramienta. Esto asegura que la herramienta funcione de manera eficiente con el compresor de aire y para evitar el bajo rendimiento de la pistola de clavos.

Si deseas encontrar el CFM adecuado para las pistolas de clavos, todo lo que tienes que hacer es multiplicar el CFM de la pistola de clavos por 1,5. El valor resultante es el CFM correcto para el compresor de aire que se requiere para la herramienta respectiva.

Las pistolas de clavos de aire son una de las herramientas eléctricas que requieren menos CFM en comparación con herramientas como la llave de impacto o los pintores en aerosol.

La clavadora de acabado y la clavadora de clavos pueden funcionar con solo 1 CFM, mientras que una clavadora de armazón que requiere más potencia requiere 2 CFM para funcionar correctamente.

Dado que una pistola de clavos requiere ráfagas cortas de aire en lugar de ráfagas continuas de aire, un compresor de aire con 2-4 CFM sería más que suficiente.

  • PSI (PRESION):

El término PSI es un acrónimo de libras por pulgada cuadrada. PSI indica la presión del aire por pulgada cuadrada de área.

Casi todos los compresores de aire pequeños de las mejores marcas ofrecen PSI adecuado para operar pistolas de clavos de aire. Por lo tanto, no tienes que preocuparte demasiado por la PSI y debes centrarte más en CFM, que es el factor clave.

No hace falta decir que tener un gran PSI para tu compresor de aire también tiene sus ventajas. Una presión más alta se traduce en una mayor cantidad de aire en el mismo volumen de tanque.

Por ejemplo, si tiene un compresor de aire con un tanque de 1 galón y un compresor de aire de 150 PSI, contendría la misma cantidad de aire en un compresor con un tanque de 1.5 galones a 100 PSI.

CFM y PSI van de la mano. Asegurarte de que el compresor de aire cumpla con los valores de PSI y CFM será beneficioso a largo plazo para tu herramienta.

También es aconsejable que obtengas un compresor de aire que tenga una PSI mayor que la requerida para la pistola de clavos. Un consejo profesional para encontrar el PSI correcto para tu herramienta sería multiplicar el PSI requerido por 1,25.

HP (CABALLOS DE FUERZA):

HP indica los caballos de fuerza del compresor de aire. El HP de un compresor de aire indica la potencia total de su motor. En palabras simples, define la cantidad de trabajo que el compresor de aire puede realizar en un período de tiempo determinado.

Para un pequeño compresor de aire portátil, el HP no importa mucho. Cuando eliges un compresor con CFM, PSI y capacidad del tanque adecuados, generalmente cumplirá con la potencia requerida.

Estamos de acuerdo con que un compresor de aire de 5 HP no puede hacer la misma cantidad de trabajo que un compresor de aire de 10 HP.

Sin embargo, también entran en juego otros factores como el CFM y el PSI del compresor de aire. Puede haber casos en los que los compresores de aire de 5 HP y 10 HP proporcionen la misma PSI a una tasa de 10 CFM.

En este caso, es evidente que el compresor de aire de 5 HP está proporcionando eficiencia mientras que el último está desperdiciando energía.

Por lo tanto, tener un HP más grande no equivale a eficiencia y el HP correcto debe considerarse junto con el CFM y PSI de las herramientas.

Características adicionales para buscar:

Además de los requisitos técnicos, puede haber algunas características adicionales que debes buscar al seleccionar un compresor de aire:

  • Sistema de enfriamiento de aire: Un sistema de enfriamiento de aire asegurará que tu compresor de aire permanezca frío durante el período que lo uses. No solo enfría el sistema, sino que también mejora la vida útil de tus máquinas y herramientas eléctricas neumáticas.
  • Protección térmica: Cuando usas el compresor de aire más horas y si no viene con un sistema de enfriamiento de aire, es probable que se sobrecaliente. El sobrecalentamiento puede dañar la máquina a largo plazo. Por lo tanto, con protección térmica, la unidad tendrá una función de apagado automático que apagará la máquina cuando se caliente demasiado
  • portabilidad: Un compresor de aire de tamaño compacto mejorará su productividad y su facilidad de uso. Un compresor de aire grande que puede alimentar varias herramientas tiene sentido para un taller o una fábrica. Sin embargo, para los constructores, trabajadores de la construcción y proyectos de mejoras para el hogar, la portabilidad es más importante. Además, también surge el tema del almacenamiento por lo cuál,, para mitigar esos problemas, asegúrate de seleccionar el compresor de aire correcto de acuerdo con tus requisitos de espacio.
  • Nivel de ruido:  Algunos de estos equipos son realmente ruidosos. Inicialmente, puedes sentir que esto no importará mucho, especialmente si lo usas ocasionalmente para reparaciones o proyectos de bricolaje.

Sin embargo, esto puede volverse realmente molesto después de comenzar a usar el compresor un par de veces.

¿Qué compresor de aire debería adquirir?

Ya sea que compres un compresor de aire en línea o en la tienda local, puede encontrar productos que van desde pequeños compresores de aire tipo panqueque hasta sistemas masivos de grado industrial.

Algunos de estos compresores de aire también pueden ofrecer características adicionales.

Pero lo importante a tener en cuenta son los requisitos técnicos enumerados anteriormente que garantizarán que tus herramientas y máquinas sigan siendo duraderas.

Para concluir:

  • Casi cualquier compresor portátil tendrá suficiente potencia para operar la grapadora de tapicería, clavadoras y pistolas de clavos.
  • Para el acabado de pistolas de clavos, es mejor obtener una con 2 CFM para garantizar un clavado ininterrumpido.
  • Las clavadoras para marcos requieren más potencia y le recomiendo que obtenga un compresor de aire de 4 CFM con un tanque de 22.712 litros..

0 comentarios

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Redimensionar imagen