Progreso de lectura:

Compresor de aire portátil

PRUEBAS DE NIVEL ABC

Eme

24 enero, 2022

Compresor de aire portátil

¿Para que se utiliza un compresor de aire portátil?

Si tu instalación necesita una solución de aire comprimido, tienes muchas opciones para elegir. Pero con todas las marcas, estilos y tamaños disponibles, puede ser difícil reducir esa elección a la que mejor se adapte a tus necesidades.

En este artículo, analizaremos una solución de aire comprimido que mucha gente olvida, pero de la que podrías beneficiarte enormemente: un compresor de aire portátil.

¿Qué es un compresor de aire portátil y para qué se utiliza?

Los compresores de aire portátiles son soluciones de aire comprimido compactas, ligeras y transportables. Equipados con ruedas y tren de rodaje para remolcar.

Debido a este diseño único, los compresores de aire portátiles se utilizan para completar trabajos en varios lugares.

Aplicaciones comunes de los compresores de aire portátiles.

La conclusión es que si necesitas acceso instantáneo a aire comprimido en un lugar de trabajo remoto, necesitas un compresor de aire portátil.

Dicho esto, hay algunas industrias y aplicaciones que dependen más de ellos, que incluyen:

  • Construcciones:

    En los sitios de construcción, los trabajadores necesitan una fuente constante de aire comprimido para accionar herramientas como taladros, martillos y pistolas de clavos.
    Pero cuando no hay una instalación existente con un compresor de aire ya instalado en el lugar de trabajo, es necesario traer un compresor de aire portátil.
    También es posible que los trabajadores de la construcción visiten varios sitios en solo un día o una semana, por lo que tener una máquina que pueda ir a donde ellos vayan es muy conveniente.

  • Fabricación:

    Si bien muchas instalaciones de fabricación tienen grandes compresores de aire instalados permanentemente, algunas de ellas usan compresores de aire portátiles como unidades de respaldo.
    La mayoría de los compresores de aire portátiles funcionan con combustible, por lo que es excelente tenerlos a mano en caso de un corte de energía o una emergencia eléctrica.
    Mantienen la producción funcionando sin problemas, que es exactamente lo que los fabricantes necesitan para tener éxito.

  • Agricultura:

    La agricultura es un trabajo que requiere cuidado, atención y energía constantes para producir los mejores resultados.
    Ya sea que estén rociando cultivos u operando equipos lácteos, muchos agricultores se benefician del uso de compresores de aire portátiles que pueden mover a cualquier lugar de su propiedad de varios acres.

  • Petróleo y gas:

    En la industria del petróleo y el gas, los trabajadores necesitan compresores de aire portátiles para alimentar equipos en varios sitios de perforación en tierra y en alta mar.
    También confían en las máquinas para instalar las barras del reactor y controlar las válvulas del circuito refrigerante y vapor.

  • Farmacéutica:

    Desde el funcionamiento de los sistemas de transporte hasta la aplicación de recubrimientos, las empresas farmacéuticas necesitan aire comprimido para sus operaciones diarias.
    Se benefician de los compresores de aire portátiles si su instalación es excepcionalmente grande y necesitan varias unidades en diferentes salas para optimizar los procesos.
    Además, al igual que muchas empresas de fabricación, pueden usar compresores de aire portátiles como una solución de respaldo para su compresor tradicional.

Los beneficios de utilizar un compresor de aire portátil.

Además de ser móviles y poder usarse en múltiples ubicaciones, los compresores de aire portátiles también tienen una variedad de otros beneficios, que incluyen:

  • Tiempos de funcionamiento prolongados: Los compresores de aire portátiles son ligeros y compactos, pero aún pueden tener un gran impacto.
    Son capaces de trabajar durante todo el día, por lo que no necesitas preocuparte por tomarte un descanso mientras realizas tu trabajo.
  • Duradero: Si tu compresor viaja por la carretera y a varios lugares de trabajo, debes poder soportar condiciones climáticas y terrenos difíciles.
    Afortunadamente, la mayoría de los compresores de aire portátiles son de construcción sólida y vienen con un lubricante para todo tipo de clima para que sigan funcionando, pase lo que pase.
  • Fácil mantenimiento: El diseño compacto de los compresores de aire portátiles ofrece un panel de control fácil de usar y fácil acceso a cualquier pieza que pueda necesitar mantenimiento.
  • Múltiples opciones de motor: Según el tipo de compresor de aire portátil que elijas, puede haber múltiples opciones de tipos de motor con diferentes velocidades de funcionamiento, potencia y otras especificaciones de rendimiento.
    Algunos de estos motores incluso vienen con un variador de velocidad, por lo que puedes aplicar varias presiones requeridas para diferentes aplicaciones.

¿Crees que un compresor de aire portátil podría ser adecuado para tu aplicación? ¡A los expertos de Prosutel les encantaría ayudarte a encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de tu instalación! Llámanos 918036122 o porte en contacto en línea para conocer mejor tus opciones hoy.

Si quieres también puedes ampliar la información leyendo más entradas en nuestro blog, por ejemplo sobre comprar equipos de segunda mano o sobre el mantenimiento de equipos durante una desaceleración o un apagado.

 

0 comentarios

Entrada anterior Entrada siguiente

Quizás también te interese leer…

0 comentarios