Progreso de lectura:

Compresor y CFM

COMPRESOR CFM

Eme

24 enero, 2022

¿Compresor y CFM?

Compresor y CFM. La creación de un sistema de aire comprimido eficaz y eficiente que pueda alimentar toda tu fábrica o instalación comienza por comprender y vigilar de cerca los indicadores clave de rendimiento de los compresores de aire.

Un indicador clave de rendimiento del compresor de aire es CFM.

No solo es necesario comprender el CFM para elegir el compresor adecuado para tu aplicación, sino que comprender el CFM deseado del compresor de aire también es esencial para garantizar que todo el sistema de aire comprimido funcione perfectamente.

Aquí hay una introducción básica para que expliquemos que es el CFM de un compresor de aire, qué significa y cómo determina cuánto  necesitas.

¿Qué es el compresor CFM?

CFM significa pies cúbicos por minuto. Para los compresores de aire, CFM es una medida de la salida de la máquina: le dice cuánto aire puede producir un compresor a un nivel de presión determinado.

Es un indicador importante del rendimiento. Cuanto más sea capaz de generar el compresor de aire, mayor será su rendimiento.

Es bueno recordar que el CFM de tu compresor de aire está relacionado con su PSI (libra por pulgada cuadrada). El CFM de un compresor de aire se mide en un PSI específico. Si esa presión sube o baja, también cambiará.

¿Un mayor CFM significa un mejor compresor?

Cuanto mayor sea el CFM de un compresor de aire, más aire podrá expulsar a un nivel de presión específico.

Un CFM más alto puede admitir aplicaciones más grandes y de servicio pesado, pero es importante saber que un CFM más alto no significa necesariamente  que se trate de un compresor de aire mejor, solo significa uno más grande.

Si bien es importante prestar atención al CFM de un compresor de aire, no debes simplemente elegir un compresor con este más alto.

Los compresores de aire vienen con una gama de capacidades y CFM es solo un indicador de rendimiento. En su lugar, elije un compresor de aire cuya salida coincida con las necesidades de tu aplicación.

Esto te ayudará a asegurarte de que estás comprando el compresor de aire más eficiente y no gastar demasiado en aire que nunca usarás, o presurizar tu sistema de aire comprimido, lo que causa problemas de eficiencia en la producción.

¿Cuántos CFM necesita mi compresor de aire?

Uno de los aspectos más destacables a la hora de comprar un compresor de aire es encontrar el tamaño adecuado para las necesidades de aire de tu instalación.

Si solo estás buscando un poco de ayuda para saber cuántos necesitas en un compresor de aire, ¡tenemos las respuestas!.

La mejor manera de determinar cuánto necesitas es echar un vistazo a las herramientas que necesitan aire.

¿Cuántas herramientas necesitan aire y cuántas de esas herramientas estarán funcionando al mismo tiempo?

Cualquier herramienta neumática, desde pistolas de clavos pequeñas hasta grandes equipos neumáticos industriales, indicará un CFM requerido, ya sea en la máquina o en el manual de la máquina.

Deberá sumar los CFM requeridos para cada máquina que planees alimentar con el nuevo compresor de aire.

Toma ese número total y multiplícalo por 1.5.*

Este es el mínimo que necesitarás para alimentar todas esas herramientas.

*Si bien esta ecuación es una buena guía general, aunque siempre es mejor hablar con un experto antes de tomar una decisión final de compra.

Una variedad de factores, desde el PSI requerido hasta la cantidad de máquinas que planeas utilizar y en qué ciclo de trabajo, pueden afectar el CFM que necesitarás en última instancia.

¿Quieres saber más?

Esta es una guía muy básica para comprender el compresor de aire. Hay tantos factores en tus instalaciones que pueden afectar el rendimiento del compresor de aire: solo un indicador de rendimiento.

Hay mucho más, Si bien no podemos cubrirlo todo en un artículo, el equipo de Prosutel Sistemas está aquí para responder cualquier pregunta que puedas tener.

Si estás buscando ayuda para determinar qué compresor de aire es mejor para tu aplicación, o si estás buscando formas de aumentar el rendimiento de tu compresor actual, el equipo de Prosutel puede ayudarte.

Como expertos en compresores de aire, tenemos la capacitación y la tecnología para ayudarte a aprovechar al máximo tu sistema de aire comprimido. ¡Llámanos al 918036122 o ponte en contacto en línea hoy!

Puedes ampliar la información leyendo más entradas sobre el los compresores de aire portátiles

 

0 comentarios

Entrada anterior Entrada siguiente

Quizás también te interese leer…

0 comentarios