Progreso de lectura:

Es hora de reparar tu compresor de aire

compresor de aire

Eme

31 enero, 2022

Señales que te avisan de que es hora de reparar tu compresor de aire.

Tu compresor de aire es una parte importante de las operaciones diarias. Debe funcionar correctamente todos los días, de lo contrario, tu producción se ralentizará y tus ganancias disminuirán.

Afortunadamente, hay algunas señales de advertencia que puedes tener en cuenta para ayudarte a minimizar los impactos negativos y volver rápidamente a la producción normal.

Veamos algunos de los signos más comunes que te avisarán de que ha llegado la hora de reparar tu compresor de aire:

El equipo no se enciende

Este es un punto es bastante sencillo de detectar. Si tu compresor de aire no enciende, definitivamente algo necesita un buen mantenimiento yo puesta a punto.

Está perdiendo presión

Si notas una disminución drástica de la presión, es probable que el compresor de aire tenga una fuga (o algunas fugas).
Las fugas de aire no solo provocan una pérdida constante de presión, sino que también son caras.

Hacen que la máquina use cantidades excesivas de energía para funcionar, lo que podría provocar un aumento vertiginoso de los costos en sus facturas de la luz.

Al dar servicio a al compresor de aire, puedes detectar y detener la fuente de las fugas y maximizar su eficiencia energética.

 

Hace más ruido de lo normal

Si bien los compresores de aire son máquinas ruidosas por naturaleza, deberías poder saber si el tuyo está haciendo más ruido de lo normal. Los ruidos fuertes son una señal de que una de muchas cosas podría estar mal, incluidas las siguientes posibilidades:

  • Hay piezas sueltas.
  • Los pistones están golpeando la placa de la válvula.
  • Hay problemas con el cárter.
  • Está mal montado en el suelo.

Está emitiendo una descarga excesiva de aire aceitoso

A menos que tengas un compresor de aire sin aceite, tu equipo necesita aceite para funcionar correctamente. Sin embargo, cuando el compresor expulsa demasiado aceite, puede dañar las herramientas y los accesorios neumáticos y afectar la calidad de tu producción.

Y generalmente se trata de estas razones:

  • Los anillos de pistón están desgastados o invertidos.
  • La viscosidad del aceite es incorrecta.
  • El tanque de aceite está sobrellenado.
  • Los filtros de admisión están gastados.

Se sobrecalienta el quipo con frecuencia

El rango de temperatura de funcionamiento ideal de un compresor de aire es entre 50 y 85 grados Fahrenheit. Si experimentas calor extremo, pueden ocurrir daños graves o incluso apagones.

Si tu equipo se sobrecalienta continuamente, necesita un servicio de mantenimiento para evitar daños mayores.

El disyuntor de circuito está disparado

tu compresor de aire tiene un motor de inducción de alta capacidad que lo mantiene funcionando sin problemas y de manera eficiente. Sin embargo, si ese motor está defectuoso, puede disparar el disyuntor del sistema.

Esto hace que las conexiones eléctricas dentro del motor se acorten. Cuando esas conexiones eléctricas se cortan, el flujo repentino de electricidad consume demasiados amperios, disparando el circuito.

Si sientes que este puede ser el problema con tu equipo compresor, es importante que lo revisen lo antes posible para evitar más daños en el motor.

Desprende una humedad excesiva

La condensación producida por tu compresor de aire se mide por el punto de rocío a presión (PDP), que indica la temperatura a la que un gas alcanza su punto de saturación y se condensa en líquido.

Pero aunque algo de condensación en tu compresor de aire es normal, es importante mantenerla al mínimo o a un PDP bajo.

Existen algunos métodos que puede usar para eliminar parte de la condensación, pero a medida que el compresor envejece y se desgasta, esto eventualmente se convertirá en un problema.

Si notas una cantidad excesiva de humedad dentro del equipo, debes hacer que lo revisen para averiguar qué está mal.

¿Con que frecuencia debes contratar un servicio de mantenimiento para tu compresor de aire?

El programa de mantenimiento de los compresores de aire varía según el tipo de compresor. Sin embargo, hay algunas pautas generales que puedes usar como referencia.

El mejor cronograma de servicio del compresor de aire se divide en dos partes: mantenimiento preventivo básico y mantenimiento preventivo completo.

Mantenimiento preventivo básico y mantenimiento preventivo completo.

En términos generales, se debe programar una cita de mantenimiento preventivo básico cada 1000-2000 horas de funcionamiento. Esto incluye cuidados básicos como:

  • Comprobación de fugas.
  • Ajuste de las conexiones eléctricas.
  • Cambio de filtros de aire y aceite.

Se debería programar una cita de mantenimiento preventivo completo cada 4000 horas o cada 12 meses. Esto incluye la atención básica mencionada anteriormente, así como algunas comprobaciones más complejas como:

  • Los separadores de aire/aceite.
  • Niveles de lubricación.
  • Las válvulas de drenaje.
  • Además de pasar las consabidas pruebas de nivel obligatorias (dependiendo de la fecha de fabricación).

¿Cómo saber si se debe reemplazar o reparar el compresor de aire?

Una forma de saber si se debe reemplazar o reparar el compresor de aire es mirar las estimaciones de precios para las reparaciones necesarias.

Si esas estimaciones de precios superan la mitad del precio de un compresor nuevo, probablemente sea mejor invertir en un equipo nuevo.

Sin embargo, todavía hay escenarios en los que la reparación es la mejor opción, según el problema de tu compresor. La mejor manera de estar seguro sigue siendo consultar con un profesional que pueda ayudarte aconsejándote la mejor opción.

Si estás buscando ayuda para elegir que tipo de mantenimiento (preventivo básico o completo), o si estás buscando formas de aumentar el rendimiento de tu compresor actual, el equipo de Prosutel puede ayudarte.

Como expertos en compresores de aire y empresa homologada, tenemos la capacitación y la tecnología para ayudarte a aprovechar al máximo tu sistema de aire comprimido. ¡Llámanos al 918036122 o ponte en contacto en línea hoy!

Puedes ampliar la información leyendo más entradas sobre el compresor y CFM.

 

 

0 comentarios

Entrada anterior Entrada siguiente

Quizás también te interese leer…

0 comentarios