Progreso de lectura:

El beneficio de las auditorías

Los beneficios de las auditorias

Eme

7 febrero, 2022

El beneficio de las auditorías del equipo de aire comprimido

¿Cuándo fue la última vez que pasaste una auditoria tu equipo de aire comprimido?

Suena como una pregunta capciosa, pero una auditoría a tiempo de tu sistema de aire comprimido puede ayudarte a identificar posibles problemas y beneficiarte de las oportunidades para mejorar la eficiencia y reducir los costos operativos en el futuro.

Un estudio reciente

Se determinó que, en promedio, de los 40,000 euros en energía al año que se necesitan para hacer funcionar un compresor de aire de 100 hp, ¡hasta el 50 % o más se desperdician!

En otras palabras, las revisiones adecuadas del sistema de aire comprimido, como cualquier otra pieza de maquinaria, conducen a una situación en la que todos ganan.

Aquí desglosamos todos los beneficios de una auditoría del sistema de aire comprimido.

En una auditoría del sistema, suele incluir el registro de datos de potencia, presión y flujo (si corresponde) de todo el sistema.

Esta evaluación del sistema de aire actual identificará cualquier problema dentro del equipo que pueda contribuir a una menor productividad, costos excesivos o tiempo de inactividad por mantenimiento no planificado.

Pasar una auditoría puede identificar:

Fugas de aire dentro del equipo, usos inapropiados de aire comprimido, que provocan drenajes innecesarios en el sistema.

Volatilidad del sistema por eventos de demanda, procesos más sensibles a baja presión, alto volumen y usos intermitentes.

Problemas de control de capacidad como también problemas de mantenimiento y riesgos de seguridad.

Además

Una vez analizado todo esto conseguimos un conocimiento exacto gracias a todos los valores obtenidos de los consumos de potencias consumidas, caudal, caídas de presión, presiones de red, punto de rocío etc

Las auditorías se llevan a cabo SIN que su empresa tenga que pagar tiempo de inactividad o pérdida de productividad.

Las auditorías de aire comprimido brindan los datos más precisos sobre las condiciones del equipo para ayudar a administrar en condiciones optimas el sistema, identificar problemas y garantizar que todo el sistema funcione en perfectas condiciones.

Si estás buscando ayuda

Si estás buscando ayuda para elegir que tipo de auditoría, o si bien lo que estás buscando son formas de aumentar el rendimiento de tu compresor actual, el equipo de Prosutel puede ayudarte.

Como expertos en compresores de aire y empresa homologada, tenemos la capacitación y la tecnología para ayudarte a aprovechar al máximo tu sistema de aire comprimido. ¡Llámanos al 918036122 o ponte en contacto en línea hoy!

Puedes ampliar la información leyendo más entradas sobre el mundo del aire comprimido.

 

0 comentarios

Entrada anterior Entrada siguiente

Quizás también te interese leer…

0 comentarios