Progreso de lectura:

Aire comprimido en el sector sanitario.

Aire comprimido en el sector sanitario

Eme

15 febrero, 2022

Aire comprimido en el sector sanitario

El uso de aire comprimido en el sector sanitario salva muchas vidas, sin embargo, no muchos saben que el aire comprimido es una fuente de energía importante en el sector de la salud. Es un componente clave que permite el funcionamiento de los equipos médicos modernos.

Ya sean respiradores artificiales o instrumentos quirúrgicos, los compresores de aire alimentan una serie de sistemas en hospitales y clínicas dentales.

Veamos algunas de estas aplicaciones de aire comprimido en el sector sanitario con más detalle:

Sala de operaciones:

El aire comprimido de grado médico, libre de contaminantes como aceite, partículas de polvo, carga biológica y vapor de agua, se administra a los pacientes para anestesia y medicamentos inhalados durante las cirugías.

Los mantiene con la respiración y los hace sentir cómodos durante los procedimientos invasivos. Los compresores de aire también ayudan a hacer funcionar varias herramientas médicas portátiles y dispositivos neumáticos en el quirófano.

Tratamiento de afecciones respiratorias graves en la UCI: aire comprimido en el sector sanitario

Los sistemas de soporte vital en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) funcionan con compresores de aire. Los compresores de aire de grado médico brindan aire limpio y seco mientras funcionan los ventiladores.

También alimentan las incubadoras que brindan un espacio seguro a los bebés recién. El flujo de aire controlado ayuda a reducir los niveles peligrosos de exposición al oxígeno y facilita la respiración de los pacientes.

Odontología:

Los compresores de aire también están en el centro de los tratamientos y cirugías dentales.

Ayudan a que funcionen taladros, raspadores y otros dispositivos portátiles utilizados por los dentistas en la extracción de dientes, la limpieza de dientes y otros procedimientos invasivos etc.

Además de proporcionar el aire más limpio para el equipo, los compresores de aire dentales también deben funcionar sin hacer mucho ruido; esto es necesario para que los dentistas puedan concentrarse en su trabajo y los pacientes permanezcan relajados.

Los compresores de aire pequeños con silenciadores de filtro pueden reducir significativamente el ruido.

Mantenimiento de hospitales:

El aire comprimido es el mejor recurso para limpiar superficies con polvo en cualquier instalación, lo que lo hace útil para hospitales que deben mantenerse muy limpios.

Los compresores de aire también alimentan una serie de otras herramientas utilizadas en la reparación y el mantenimiento de equipos médicos, como pistolas de clavos, martillos de impacto y otros.

Los equipos de mantenimiento de hospitales también utilizan compresores de aire para inflar colchones y neumáticos de sillas de ruedas, camillas y carros de servicio.

Compresores de aire que suministran aire de grado médico:

Los compresores de aire medicinal están especialmente diseñados para distribuir aire sin rastros de partículas finas, aceite, olor o humedad. Dicho aire se usa solo para el cuidado del paciente y la calibración de dispositivos para aplicaciones respiratorias.

Los compresores de aire sin aceite son los mejores modelos para suministrar aire de calidad médica. Dado que utilizan materiales como el teflón para la lubricación, no hay rastro de aceite nocivo en la salida de aire de estos sistemas de aire comprimido.

También es fundamental:

Eliminar el agua de los equipos para el cuidado de la salud porque la humedad es corrosiva y puede causar un daño importante a las unidades.

Además de dañar las tuberías de distribución y los receptores de aire, puede provocar la proliferación de moho en los equipos utilizados en los tratamientos médicos.

Independientemente de la humedad en el aire o el vapor de la condensación del sistema, el agua en cualquier forma es dañina para los sistemas operados por compresores de aire médicos y puede provocar múltiples averías y facturas de reparación.

Lo que es más alarmante, cualquier contaminante bacteriano o patógeno mezclado con la humedad pone en peligro la vida de los pacientes, anulando el propósito mismo de usar aire comprimido en las instalaciones médicas.

Buen funcionamiento de los compresores de aire.

El componente clave que requiere mantenimiento para evitar el agua en los compresores de aire médicos es el secador de aire.

Al comprar accesorios, asegúrate de elegir el tamaño correcto de secadores y ajústalos con cuidado, teniendo en cuenta la cantidad de humedad que pueden contener.

Repara o reemplaza los secadores cuando sea necesario porque, con el tiempo, tienden a perder su capacidad para detener el paso del vapor a través del compresor de aire.

Como parte del mantenimiento de rutina de un compresor de aire

Revisa los drenajes de condensado para evitar que lleven humedad aguas abajo a los sistemas médicos conectados. Limpia a fondo los desagües obstruidos y, si hay otros signos de daño, ponte en contacto con un profesional para realizar las reparaciones o los reemplazos necesarios.

Para obtener más información o suscribirse a un paquete de mantenimiento anual, comuníquese con nuestro equipo 918036122 o escríbenos a [email protected]

¡Consulta nuestra entrada sobre sumérgete en el mundo del aire comprimido!

 

 

0 comentarios

Entrada anterior Entrada siguiente

Quizás también te interese leer…

0 comentarios