Progreso de lectura:

¡Sumérgete en el mundo del aire comprimido!

¡Sumérgete en el mundo del aire comprimido!

Eme

1 febrero, 2022

¡Sumérgete en el mundo del aire comprimido!

Aire comprimido.

Una de las mejores formas de sumergirse bajo el agua, ya sea con fines profesionales o recreativos, es el buceo.

SCUBA significa “Aparato de respiración subacuático autónomo” y es el elemento primordial de la exploración marina.

El aspecto principal que limita nuestro tiempo y experiencia bajo el agua es el aire que llevamos en nuestros tanques SCUBA. Aire, ah!! Es simple cuando lo escuchamos como un término en sí mismo.

SCUBA y el aire comprimido

Pero cuando se trata de usar aire en SCUBA, primero debemos entender sus formas.

Desde nuestros primeros años en el colegio hemos aprendido que el aire que respiramos está compuesto principalmente de nitrógeno y oxígeno, así como de agua, dióxido de carbono, ozono y muchos otros compuestos en pequeñas cantidades.

Pero poco sabíamos que el mismo aire atmosférico se comprime para utilizarlo como una cuarta forma de energía en muchas aplicaciones industriales.

El rango de presión

El rango de presión en el que se comprime el aire depende del caso de uso. Mientras que para SCUBA, el aire atmosférico normal se comprime y filtra.

El aire comprimido es el gas típico utilizado para el buceo recreativo, mientras que las mezclas de gases Nitrox, Trimix y Heliox se utilizan para el buceo técnico en aguas profundas.

Los buzos usan un regulador de presión (en su boquilla) para traer el aire de alta presión a la presión atmosférica (cuando están en la superficie) o la presión subacuática local, dependiendo de la profundidad.

Mientras estás bajo el agua

El aire comprimido se utiliza en varios niveles, lo cual es un factor de la profundidad a la que se respira. Para que lo visualicemos:

Si eres un buzo que desciende al océano, por cada pie experimentarás un aumento en la presión de aproximadamente 0,44 psi para el agua de mar y esto es un poco menos para el SCUBA de agua dulce, ya que tanto la presión del aire en el agua actuará la superficie y la presión del agua.

El buzo utiliza una boquilla con un regulador de presión para recuperar el aire de alta presión a la presión atmosférica, oa la presión requerida en función de la profundidad.

Los compresores de aire de llenado de tanques SCUBA son similares a los que se usan para entregar aire a los bomberos y a los tanques de oxígeno en los hospitales, pero la diferencia fundamental es la presión y la calidad del aire comprimido que sale del compresor.

Presión

Para SCUBA, cuando se usa aire comprimido, según la forma en que se transporta el aire, se elige un compresor de baja o alta presión.

Compresores de baja presión

Para el buceo desde la superficie, se utilizan compresores de baja presión.

Estos compresores son más livianos en comparación con los compresores convencionales para llevar anillos de flotación que flotan en la superficie del agua y suministran aire a los buzos submarinos a través de una manguera.

El rango de presión típico para los compresores de buceo suministrados desde la superficie oscila entre 15 psi y 130 psi como máximo.

Compresores de alta presión

Los buzos llevan aire comprimido en tanques de aluminio o acero para respirar bajo el agua, en este escenario el aire se comprime en rangos entre 3200 y 5000 psi.

El flujo de entrega/salida de aire libre del compresor es un factor del tamaño del tanque y la cantidad de tanques que deben llenarse.

Calidad del aire comprimido

Para SCUBA es obligatorio que el aire comprimido sea de calidad respirable.

Un sistema de aire comprimido puede contener contaminantes que afectan la calidad del aire respirable de fuentes como el aceite del compresor, fugas del sistema, filtración inadecuada y variables ambientales. Por lo tanto, la filtración juega un papel crucial.

En la mayoría de los caos

El sistema de filtración y separación de humedad está separado del sistema del compresor, por lo que se prefieren los filtros aguas abajo el separador de humedad y los secadores para garantizar que el aire comprimido cumpla con los estándares de aire respirable.

Aparte de la filtración regular, el aire comprimido pasa a través de una secuencia de filtros de carbón activado que eliminan los hidrocarburos y el monóxido de carbono (CO).

Debemos tener en cuenta – aire comprimido

Que es importante elegir el compresor adecuado que inherentemente no pase sobre el exceso de humedad, aceite, partículas de polvo y otros contaminantes.

Ya que el exceso de humedad puede causar la sobrecarga del secador y el separador de humedad. Si no se nota, puede provocar la privación de la filtración del compresor, fallas en los reguladores, corrosión y oxidación de los tanques de buceo.

Mientras que el exceso de aceite podría aumentar los niveles de exceso de CO, CO2 e hidrocarburos en el aire comprimido.

Para que los humanos tengan una experiencia subacuática segura y divertida, tenemos que asegurarnos de tener el tanque y el suministro de aire adecuados ya que es algo esencial para una inmersión exitosa.

Si tienes alguna duda, envíalas a través de nuestro formulario de contacto o llámanos al 91.803.61.22 para hablar con un experto.

¡Si quieres ampliar información consulta nuestra entrada sobre es hora de reparar tu compresor de aire.

 

0 comentarios

Entrada anterior Entrada siguiente

Quizás también te interese leer…

0 comentarios